Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cienciología acusa a documental por "glorificar apóstatas vengativos"

En la película se plantea que la iglesia de la cienciología "facilitó la ruptura" entre Tom Cruise y Nicole Kidman
mié 28 enero 2015 10:41 AM
cienciologia
cienciologia cienciologia

Los creadores del documental Going clear: Scientology and the Prison of Belief (Para aclarar: la cienciología y la prisión de la creencia), donde se investiga la actividad de uno de los cultos religiosos más controvertidos de la actualidad, la Cienciología, despertó polémica en el Festival de Cine de Sundance.

El filme, dirigido por Alex Gibney, fue tachado como un medio para “glorificar apóstatas vengativos y amargados” que “históricamente han inventado mentiras sobre la Iglesia para sacar dinero”, expresó un comunicado esta iglesia.  

VIDEO: La cienciología, ¿una religión?

El documental, basado en una investigación publicada por el periodista Lawrence Wright en 2013, acusa a los miembros de alto perfil del culto —como Tom Cruise y John Travolta— por no denunciar los presuntos abusos que cometen los jerarcas religiosos contra sus miembros.

“No alzar la voz es una forma de aprobación y pienso que por eso somos correcta y adecuadamente críticos”, indicó Gibney.

Además, el director indicó a la revista Variety que “intentamos entrevistar a personas que eran relevantes para nuestra historia. Pero la Cienciología quería enviarnos una delegación de 25 individuos no identificados, probablemente para espiar lo que estábabamos haciendo”.

Publicidad

Going clear: Scientology and the Prison of Belief incluye testimonios de antiguos miembros de la Cienciología, donde denuncian lavado de cerebro, abusos físicos y la política de “desconexión”, donde se le impide a los desertores del culto mantener relaciones interpersonales con quienes todavía pertenecen a la orden.

Dentro de los temas que se ven en la película se encuentran detalles truculentos sobre la separación entre los actores Tom Cruise y Nicole Kidman, donde supuestamente la iglesia ordenó “facilitar la ruptura” de la pareja porque Cruise se había alejado de ellos.

Los altos mandos de la Cienciología arremetieron contra Gibney y HBO por no pedir reacciones a las acusaciones que se hacen. De acuerdo con la iglesia, tanto el cineasta como la distribuidora “se negaron a decirle a la iglesia cuáles eran las acusaciones que se hacían en la película para permitirnos responder”.

El periodista Tony Ortega, experto en la materia, indicó que las acciones de la iglesia de la Cienciología serán contraproducentes en Hollywood, ya que despertarán un debate sobre estas prácticas.

“En algún momento, Tom Cruise y John Travolta van a tener que responder por ello, igual que todos los demás”.

Otras celebridades que practican esta religión son Juliette Lewis, Kirstie Allie, Jenna Elfman y el cantante Beck, entre otros.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad