Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney

El personaje, inspirado en la cultura y el folclor latino, hará su primera aparición en 2016 en la serie 'Princesa Sofía'
princesa latina disney elena de avalor  princesa latina disney elena de avalor
(Reuters) -

Disney presentó este jueves a Elena de Avalor, su primera princesa latina que protagonizará una serie a partir de 2016.

Esta nueva princesa, de piel morena, cabello oscuro, exóticos ojos y ataviada con un vestido rojo y blanco con volantes, es un guiño a la audiencia hispana de Disney en Estados Unidos y Latinoamérica.

Elena es "una adolescente segura de sí misma y buena, que viene de un reino encantado de cuento de hadas inspirado por el folclore y las culturas latinas", explicó la compañía en un comunicado. 

El nuevo personaje hará su aparición en 2016 en un episodio especial de la serie Sofia the First (Princesita Sofía en Latinoamérica y Princesa Sofía en España), que emite el canal Disney Junior.

"Lo que más nos emociona es tener la oportunidad de contar increíbles historias influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias de origen latino", aseguró Nancy Kanter, directora general de Disney Junior Worldwide. 

La nueva princesa del universo Disney reflejará además "los intereses y las expectativas de todos los niños".

La compañía estima que la nueva serie, que se emitirá en 25 idiomas a 154 países, llegará a unos 207 millones de hogares.

Elena de Avalor, de 16 años, estará acompañada en sus hazañas por una familia también latina, compuesta por sus abuelos Tito y Cici, su hermana Isabel, su amigo Mateo y el duque Esteban, el consejero real.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Disney se ha preocupado siempre por diversificar el perfil de sus princesas con Jasmine en Aladdin (1992), un cuento de inspiración árabe; la protagonista de Pocahontas (1995), una india americana; la china Mulan (1998); y La princesa y el sapo, cuya estrella es negra.

Las últimas princesas de la compañía de animación, las protagonistas de Frozen Anna y Elsa, inspiradas en un cuento de Hans Christian Andersen, rompieron todos los pronósticos y llevaron a Disney a recaudar 1,275 millones de dólares.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×