Jeringas uretrales: estos son los utensilios médicos de Barbanegra

Los arqueólogos descubrieron herramientas que los piratas utilizaban para enfermedades como la sífilis
jeringa barbanegra
jeringa barbanegra  jeringa barbanegra
Autor: Sarah LeTrent
(Reuters) -

¡Tierra a la vista!: Los arqueólogos revelaron algunas herramientas médicas desconcertantes entre los escombros del Queen Anne’s Revenge de Barbanegra.

Linda Carnes-McNaughton, una arqueóloga voluntaria del proyecto, recientemente presentó lo que ella y otros investigadores del Departamento de Recursos Culturales de Carolina del Norte descubrieron sobre el equipo en la reunión anual de la Sociedad de Arqueología Histórica de Estados Unidos.

Entre los descubrimientos más aterradores estaba una jeringa de la uretra utilizada para inyectar mercurio para el tratamiento de la sífilis y una bomba de enema utilizara para hacer enemas médicos para una “absorción más rápida”.

"Simplemente tenemos que entender que estas personas sufrían”, dijo Carnes-McNaughton. “Buscaban alivio para cualquier tipo de mal, y ciertamente si había guerra en el agua, había heridas, entre otros males, que necesitaban tratamiento. No siempre fue una persona formalmente entrenada en tiempos desesperados. Eso es probablemente más común de lo que sabemos”.

Añadió que este periodo todavía era “la era de los tratamientos médicos místicos” y que los síntomas exteriores a menudo eran tratados en lugar de tratar las causas subyacentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra, dirigió el Queen Anne’s Revenge en 1718. El naufragio fue descubierto en 1996 en la costa de Carolina del Norte, y los arqueólogos completaron aproximadamente el 60% de la excavación.

El Queen Anne’s Revenge originalmente era La Concorde de Nantes, un barco francés de esclavos, que también llevaba a tres cirujanos, o médicos, para asegurar el bienestar de aquellos a bordo. Esos tres cirujanos permanecieron con el barco después de que Barbanegra se apropió de este para ayudar con las enfermedades de la nueva tripulación.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×