Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los involucrados en el caso de Bobbi Kristina

Amigos, esposo y padres, estos son los personajes que rodean a la hija de Whitney Houston, encontrada inconsciente en la bañera de su casa
vie 06 febrero 2015 11:54 AM
bobbi brown hija whitney houston
bobbi brown hija whitney houston bobbi brown hija whitney houston

Mientras Bobbi Kristina Brown permanece en un coma médicamente inducido luchando por su vida, se conoce poca información de parte de la policía o su familia sobre el incidente en su casa del área de Atlanta o sobre su condición.

Si la investigación sobre lo que le pasó a la única hija de 21 años de Whitney Houston ha revelado algo, nadie habla públicamente sobre esto.

Sabemos esto: Brown fue descubierta boca abajo en una bañera en su casa de Roswell, Georgia, el pasado fin de semana y, según reportes, fue encontrada por el hombre que ha llamado su esposo, y un amigo.

Aquí está lo que sabemos sobre las partes involucradas en la historia.

Bobbi Kristina Brown

Es la hija de dos cantantes que fueron íconos de la música en las décadas de 1980 y 1990. Nació el 4 de marzo de 1993, menos de un año después de que sus padres, Bobby Brown y Whitney Houston, se casaran.

Publicidad

En ese momento, su madre disfrutaba elogios por su primer papel en el cine en El guardaespaldas y por la banda sonora acompañante, que tenía a Houston cantando una versión de I Will Always Love You de Dolly Parton.

Parece que Bobbi Kristina quería seguir los pasos de sus padres. Cuando era más joven, apareció en el escenario con su madre en varias ocasiones.

Le dijo a Oprah Winfrey durante una entrevista en 2012 que su plan de vida incluía “algo de canto… algo de actuación, algo de baile”. También habló con Winfrey sobre cuánto extrañaba a su madre, quien murió el 11 de febrero de 2012.

Días antes de la hospitalización de Bobbi Kristina Brown, su cuenta de Twitter parecía indicar que su madre y su propia carrera en el canto estaban en su mente.

El 26 de enero a las 04:14 horas, aproximadamente dos semanas antes del aniversario de la muerte de su madre, Bobbi Kristina Brown tuiteó, “pequeñadama&tupequeñohombre @nickgordon, te extraño mami… :’) Tanto… te amo más cada segundo. ¡#Aniversario!”.

Aproximadamente una hora antes, tuiteó, “Holamundo :)(: sí, estoy despierta, este es el momento en el que mi lado creativo sale. ¡TODOELTIEMPO! ¡Necesito estar en el estudio AHORA! #PRONTOmuyPRONTO”.

Fue encontrada el pasado sábado inconsciente en su casa de Roswell.

Nadie sabe qué causó que Brown quedara inconsciente, de acuerdo con la vocera de la policía de Roswell, Lisa Holland, pero la policía dijo que lo consideran un incidente médico. Los investigadores no han encontrado nada para indicar que se relaciona con las drogas o el alcohol. El reporte del incidente referenció un ahogamiento.

La policía ha ido recientemente a la residencia de Brown. Alguien reportó una pelea allí el 23 de enero, pero nadie respondió y los oficiales no encontraron evidencia de un altercado, de acuerdo con Holland.

Nick Gordon

Bobbi Kristina Brown lo llamó su esposo, pero el abogado de su padre lanzó un comunicado diciendo que los dos nunca estuvieron casados.

Según reportes, Bobbi Kristina Brown se comprometió con Gordon, y en enero de 2014, tuiteó una imagen de anillos de boda, junto con las palabras, “#FelizmenteCasados TAN #enamorados”.

Gordon, de 25 años, enfrentó críticas después del tuit, por parte de aquellos que cuestionaban cómo podía casarse con una mujer que consideraba su hermana. Gordon vivió con Houston y su hija desde que tenía 12 años.

Una vez le dijo al programa Extra que Houston lo trataba como un hijo y “me hizo prometerle varias veces que cuidaría a Krissy… y, mamá, nunca, nunca, nunca romperé esa promesa”.

Gordon fue una de las dos personas que, según reportes, encontró a Bobbi Kristina Brown inconsciente en la bañera.

Max Lomas

Lomas, de 24 años, fue la otra persona.

En respuesta a varios medios que reportan los largos antecedentes penales de Lomas, el abogado Philip Holloway, emitió un comunicado este martes en el que dice que su cliente es un abogado cooperativo y el arresto más reciente de Lomas en enero no tiene nada que ver con la hospitalización de Brown.

Holloway dijo a CNN este miércoles que su cliente fue uno de los que encontró a Brown y llamó al 911. Los comentarios de Holloway se presentaron después de que se reuniera con la policía de Roswell durante dos horas; su cliente no estuvo en la reunión, según lo que dijo.

El 15 de enero, Lomas fue reservado por cargos de posesión de marihuana con intención de distribuirla, posesión de alprazolam (es decir, Xanax, un medicamento antiansiedad) y posesión de un arma de fuego o cuchillo durante la comisión o intento de cometer un delito, de acuerdo con la vocera de la Oficina del Alguacil del Condado Fulton, Tracy Flanagan.

CNN se enteró por las autoridades del condado Fulton y Dawson que Lomas fue arrestado al menos tres veces en 2011 y 2012 y acusado de varios crímenes, incluido ataque y posesión de alcohol, armas, drogas y violaciones de libertad condicional. Holloway no mencionó los arrestos previos en su comunicado.

"El arresto reciente ampliamente reportado del Sr. Lomas no está relacionado con los incidentes que ocurrieron en la residencia del Sr. Beown y no hay relación entre los eventos. Se ha declarado no culpable de esos cargos”, dijo Holloway. “El Sr. Lomas no fue acusado de nada en conexión con las lesiones de Bobbi Kristina Brown”.

Bobby Brown

El padre de Bobbi Kristina Brown es tan conocido por sus travesuras como por su música, si no es que más.

Alcanzó la fama en 1984 con sus éxitos, Mr. Telephone Man y Cool it Now, con su banda, New Edition. La banda eventualmente se separaría en tres actos solistas relativamente exitosos y el trío de R&B, Bell Biv Devoe.

Cuando dejó New Edition (es debatible lo que precipitó a su salida ya que historias sugieren que se fue voluntariamente o fue votado por sus compañeros para que se saliera), se embarcó en una carrera como solista que se estancó al principio pero eventualmente generó numerosos éxitos, incluidos Don’t Be Cruel, Every Little Step y My Prerogative, antes de decaer en la década de 1990.

Se casó con Houston en 1992, y la historia que rodeaba a Brown rápidamente se convertiría en una de cocaína, alcohol, rehabilitación, arrestos y supuesta violencia contra Houston, quien pidió el divorcio en 2006. El matrimonio terminó en 2007.

Según reportes, Brown, quien cumplió 46 años este jueves, dejó de beber después de romper con Houston, pero fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, entró a rehabilitación y ha estado en prisión desde que rompieron.

Whitney Houston

Una cantante con una voz de oro y prima de Dionne Warwick, los álbumes de Houston vendieron decenas de millones de copias en todo el mundo. La banda sonora de El guardaespaldas se volvió platino 17 veces en Estados Unidos, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, y según reportes, vendió 45 millones de copias en todo el mundo.

Su primer éxito número uno llegaría en 1985 con Saving All My Love For You, y una serie de éxitos número uno siguió, al igual que una carrera marginalmente exitosa en la actuación.

Sin embargo, no disfrutaría del dinero de, digamos, un Michael Jackson, debido a que no escribía ni producía sus propias canciones.

En una entrevista en 2002 con Diane Sawyer de ABC, Houston admitió consumir drogas pero negó el consumo de crack.

Le dijo a Sawyer: “El mayor diablo soy yo. Soy mi mejor amiga o mi peor enemiga”.

Houston entró y salió de rehabilitación dos veces, declarándose libre de drogas durante una entrevista en 2009 con Oprah Winfrey.

Cuando se ahogó en la bañera de un hotel casi tres años antes de que Bobbi Kristina Brown fuera encontrada en un estado similar (la cocaína y enfermedades del corazón fueron citados como factores en su muerte ), Houston de 48 años, tenía una herencia que valía un estimado de entre 12 y 20 millones de dólares.

Según su testamento, que fue firmado aproximadamente un mes antes del nacimiento de Bobbi Kristina Brown en 1993, su hija era la única heredera.

Si no tuviera hijos, según el testamento, el dinero iba a dividirse entre su madre, padre (ahora difunto), dos hermanos y Bobby Brown. Presentó una enmienda al testamento en 2000 pero solo cambió al ejecutor y a uno de los fideicomisarios. Los herederos eran los mismos.

Se reportó ampliamente que cuando Bobbi Kristina Brown cumplió 21 años en marzo de 2014, recibió la primera parte de su herencia, una décima parte de la herencia de su madre.

Se tiene programado que Bobbi Kristina Brown reciba una sexta parte de la herencia en 2018 y el resto en 2023.

Ralph Ellis, Greg Botelho, John Newsome, Carolyn Sung, Lisa Respers France y Nick Valencia de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad