Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiebre por Yayoi Kusama llega a Zona Maco, aunque solo en una actuación

Los espectadores de la exposición en la Ciudad de México vivieron un 'performance' en que se representaba a la artista
vie 06 febrero 2015 10:41 AM
Yayoi Kusama
Yayoi Kusama Yayoi Kusama

¿Yayoi Kusama estuvo en Zona Maco? No, pero una actuación engañó a muchos de los espectadores que se mostraron muy interesados en tomarse una foto con la artista cuya exposición Obsesión Infinita en el Museo Tamayo generó largas filas antes de su despedida en enero.

La revista Chilango decidió hacer un experimento con la actriz Marisol Gasé quien entró a la exposición de arte contemporáneo, una de las más reconocidas en la Ciudad de México, con una peluca y lentes similares a los usados por la artista en una silla de ruedas.

El motivo del experimento, según la publicación, era averiguar si actualmente es más importante experimentar el arte con los propios ojos o presumir que estuviste en una exposición, explica Juan Luis R. Pons, editor general de la revista en un video dado a conocer este miércoles.

En la grabación puede verse a muchas personas acercarse a la actriz para tomarse fotografías con ella pensando que es Kusama y permitiendo que les pegara calcomanías de lunares de colores —un recurso al que recurre la artista en sus obras— en la cara y otras partes del cuerpo.

“Fue muy impresionante el momento, del silencio al ruido total de la foto, 'puedo, por favor, te lo suplico'”, explicó Gasé, actriz y conductora, sobre la reacción que generó.

Publicidad

La muestra de Kusama recibió al menos 300,000 visitantes durante los cuatro meses que estuvo en el Museo Tamayo, donde se presentaron 100 obras creadas entre 1950 y 2013 entre ellas pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slide shows e instalaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad