Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam Smith, el gran ganador de los Grammy gracias a su 'corazón roto'

El británico fue la revelación de la ceremonia a la que dieron vida grandes leyendas de la música como Bennett, Jones, Wonder y McCartney
dom 08 febrero 2015 10:57 PM

Un novato se llevó los Grammy, se trata de Sam Smith.

El británico fue el gran ganador de la noche con cuatro premios: Mejor artista nuevo y Mejor álbum pop por su disco In the Lonely Hour. Así como Canción del año y Grabación del año por Stay With Me.

“Muchísimas gracias, es el sueño de mi vida, quiero dar las gracias a la persona que inspiró este álbum, gracias por romper mi corazón porque conseguí cuatro Grammys”, dijo Smith al obtener el premio a Grabación del año.

Mientras que el estadounidense Beck fue el segundo reconocido al obtener Mejor Álbum del año, que recibió de manos de Prince, y Mejor álbum rock con Morning Phase. 

Publicidad

Smith, Pharell Williams y Beyoncé Knowles buscaban la corona en la 57 edición de los Grammy con 6 nominaciones en disputa cada uno.

Pharrel Williams ganó una, Mejor acto solista pop por Happy y Beyoncé el de Mejor canción de R&B con Drunk in Love, que canta junto a su esposo Jay Z.

El Mejor álbum de country lo ganó Platinum de la texana Miranda Lambert.

Unos de los grandes momentos para América Latina llegó con la actuación del colombiano Juanes, que llevó el español al escenario con su canción Juntos de la película de Disney McFarland USA.

Juanes compartió su emoción con sus seguidores de Twitter.

Las interpretaciones

Las leyendas de la música destacaron en la edición 57 de los Grammy.

La fiesta de la música estadounidense arrancó en el Staples Center de Los Ángeles con AC/DC cantando una de las canciones que marcaron la historia del rock: Highway to Hell. 

A lo que siguieron duetos entre gigantes de la música y jóvenes artistas. Los primeros fueron Tom Jones y Jessie J interpretando You've Lost that Lovin' Feeling. Así como el irlandés Hozier junto a la leyenda británica Annie Lenox, vocalista de los Eurythmics, que interpretaron Take me to Church. 

Tony Bennett y Lady Gaga, que obtuvieron el Grammy al Mejor álbum pop tradicional, celebraron con una interpretación de Cheek to Cheek. Y Stevie Wonder, homenajeado este año en los Grammy, sorprendió al subir al escenario junto a Usher, quien cantó If It's By Magic del genio de la armónica.

El gran ganador de la noche, Sam Smith, interpretó su canción Stay With Me junto a una de las leyendas del R&B, Mary J. Blige.

Rihanna, Kanye West y otra leyenda de la música, el exBeatle Paul McCartney, presentaron por primera vez en público FourFiveSeconds, un tema editado hace apenas dos semanas, canción en la que privilegiaron la música al interpretarla solo delante de un fondo negro.

Madonna, la reina del pop, volvió con una de las interpretaciones más esperadas de la noche, la de Living for Love de su nuevo álbum Rebel Heart, actuación que giró en torno a la fiesta taurina.

Las actuaciones de las leyendas se combinaron con las de Ed Sheeran que interpretó Thinking Out Loud acompañado por John Mayer. Así como Adam Levine y Gwen Stefani que cantaron My Heart is Open, incluida en el álbum V de Maroon 5.

Katy Perry cantó By The Grace of God de su álbum Prism. Y la comediante Kristen Wiig y la bailarina Maddie Ziegler se unieron a Sia en el escenario durante su interpretación de Chandelier.

Beyoncé cerró la noche con una "divina" interpretación de Take my Hand, Precious Lord, una melodía de gospel.y John Legend con Glory, banda sonora de la película Selma y canción que compite por un Oscar.

Los momentos que marcaron de la noche

El momento divertido de la noche fue protagonizado por Sir Paul McCartney que se emocionó con la interpretación de Jeff Lynne, y no se dio cuenta de que la cámara lo veía.

Mientras que el rapero Kanye West estuvo a punto de hacer de las suyas cuando Beck ganó el Mejor álbum del año e intentó subir al escenario para hablar antes que él, pero se arrepintió de último momento.

El momento hubiera sido una reedición de los MTV Video Music Awards de 2009 cuando West interrumpió el discurso de Taylor Swift para reclamar que Beyoncé debió ganar el Mejor video femenino.

Y así fue cuando Jay-Z y Beyoncé pensaron que sí lo iba a interrumpir.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también aprovechó la ceremonia.  En un mensaje grabado y transmitido a la mitad de los Grammy pidió a los artistas sumarse a la campaña It's On Us del gobierno estadounidense contra la violencia doméstica.

El video fue seguido por el testimonio de la sobreviviente de violencia doméstica Brooke Axtell y la interpretación de By The Grace of God de Katy Perry.

Los latinos que ganaron

Los primeros Grammys de la noche, entre los que estuvieron los premios a las categorías de música latinoamericana, se entregaron en una ceremonia previa a la gala en donde la banda puertorriqueña Calle 13 se llevó Mejor álbum rock, música urbana o contemporánea por Multiviral.

René Pérez y Eduardo Cabra, los dos miembros del grupo, vencieron a Chocquibtown por Detrás de la máquina; Jorge Drexler por Bailar en la cueva; Molotov por Agua Maldita y a Ana Tijoux por Vengo.

El mexicano Vicente Fernández se llevó el galardón de Mejor Álbum regional mexicano con Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández. El colombiano Carlos Vives ganó en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino con Más + Corazón Profundo.

El panameño Rubén Blades ganó el Grammy a Mejor álbum pop latino por Tango, elséptimo gramófono de su carrera por este disco en el que versiona tangos, un género diferente a su habitual salsa, que también fue recompensado con un Grammy Latino en noviembre pasado.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad