Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los juegos del hambre', el nuevo atractivo turístico de Atlanta

La ciudad estadounidense ha sabido aprovechar la popularidad de esta saga de Hollywood para dar impulso al turismo
mar 10 febrero 2015 12:00 PM

Cuando la gente piensa en una ciudad que representa a una sociedad apocalíptica, podrían pensar en Atlanta, Estados Unidos, porque es en donde se desarrolla la exitosa serie de televisión The Walking Dead .

Pero tal vez no piensen en Katniss Everdeen.

Las secuelas de la popular saga cinematográfica de Los juegos del hambre se filmaron en Atlanta, entre ellas la película más exitosa de 2014, Sinsajo, Parte 1. También en Atlanta se rodó Divergente, una adaptación de esa cinta, y su próxima segunda parte: Insurgente .

Leer: Las secuelas que conquistaron 2014... y las que faltan

Los fans se han dado cita en la ciudad para encontrar algunos de sus lugares favoritos, aunque muchos de ellos probablemente no sean tan obvios. Aquí entra en escena Atlanta Movie Tours, empresa que ha tenido éxito con dos excursiones basadas en The Walking Dead.

"El turismo cinematográfico y televisivo ha crecido enormemente en Georgia en los últimos cinco años; nos gustaría pensar que tenemos algo que ver en eso", dijo la fundadora de la empresa, Carrie Sagel Burns.

Publicidad

"El dar un aspecto turístico a lo que las empresas de producción y el estado están haciendo lo hace más 'real' para la gente".

El estado de Georgia, junto con Nuevo México y Louisiana, han vivido un boom cinematográfico en años recientes, así que quienes buscan los sitios en los que se filmaron sus escenas favoritas ya no tienen que viajar a Hollywood o a Nueva York.

Leer: Estados de EU usan incentivos fiscales para atraer proyectos cinematográficos

En Atlanta, la hermosa Swan House (parte del Centro Histórico de Atlanta) fue la mansión del presidente Snow en la serie de Los juegos del hambre; el Goat Farm Arts Center fue la locación de varias de las escenas más importantes del distrito 12, en donde Katniss vivía.

Esos son algunos de los sitios que uno ve en la excursión Girl on Fire que cuesta 65 dólares (unos 950 pesos), en la que además recibes un montón de información sobre la producción de las películas y los sitios en los que el elenco pasaba el rato cuando no estaban filmando.

Atlanta Movies Tours presume de sus muchos contactos con el sector cinematográfico de Georgia, pero cuando llegó el momento de determinar cuáles habían sido las locaciones ultrasecretas de Los juegos del hambre, "mucho de lo que hicimos implicó una buena cantidad de trabajo detectivesco tradicional", dijo Burns.

Con información de Jannelle Davis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad