Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Beck debe agradecerle a Shirley Manson y a Kanye West

El cantante recibió el Grammy a mejor álbum del año, recibiendo elogios de algunos y críticas de otros, como Kanye West
mié 11 febrero 2015 10:18 AM
beck grammy mejor album
beck grammy mejor album beck grammy mejor album

Algunos amantes de la música ni siquiera sabían que Beck había sacado un álbum nuevo cuando ganó el Grammy a álbum del año por Morning Phase este domingo. Ahora parece que las personas no pueden dejar de hablar de él.

Después de que el rapero Kanye West casi entra al escenario durante el discurso de aceptación de Beck y después de que dijera que el músico “necesita respetar el arte, y debió darle su premio a Beyoncé”, hubo una carrera para defender a Beck.

West se ensañó con la victoria sorpresa de Beck sobre el álbum homónimo de su amiga Beyoncé. Pero en una carta abierta a West publicada en su página de Facebook, la vocalista de Garbage, Shirley Manson, dijo que el rapero necesita aprender algo de respeto.

"Le faltaste al respeto a tu propio talento y más importantemente, le faltaste al respeto al talento, trabajo duro y tenacidad de todos los artistas cuando persigues tan groseramente y salvajemente a un artista tan humilde y consumado como Beck”, escribió Manson. “Te haces ver pequeño, mezquino y mimado”.

Publicidad

Incluso un querido amigo de West ofreció apoyo a Beck.

La esposa del rapero, Kim Kardashian, subió a Instagram una fotografía de ella con el cantante John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, en la audiencia de los Grammy. La fotografía muestra al trío haciendo muecas y dice, “esta es la cara de, ¡¿¡¿¡¿Beck ganó qué premio?¡?¡?¡”.

 

This is the Beck won that award face?!?!?!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 8 de Feb de 2015 a la(s) 9:32 PST

Este lunes, Legend - quien es un amigo de mucho tiempo y colaborador de West - tuiteó sus felicitaciones a Beck, llamándolo “un gran artista” y explicando que la selfie de hecho fue tomada antes de la victoria del artista.

Según Billboard, la radio se junta alrededor de Beck. “Es maravilloso que recibiera los premios y el crédito”, dijo la directora de música de KROQ, Lisa Worden, a Billboard . “Morning Phase es hermoso, y en este punto para los radioescuchas, no está en sus prioridades, así que el hecho de que ganara dos grandes premios significa que las personas darán un vistazo atrás, escucharán el álbum y lo comprarán”.

La atención trajo un aumento del 388% en streamings de su música, según Spotify, incluido un aumento del 524% en streamings de Morning Phase.

¿Y qué piensa Beck sobre todo el alboroto? Parece que no le importaba que West casi arruina su victoria, al decirle a Us Weekly que cree que el rapero es un “genio” y “estaba tan emocionado de que fuera a subir. Merece estar en el escenario tanto como cualquiera.

“Creía que ella iba a ganar”, dijo Beck sobre su competencia para el premio. “Vamos, ¡es Beyonce!”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad