'Bosch', la serie con la que Amazon se estrena en los dramas

Los 10 capítulos de la serie, sobre un detective experto en homicidios, estará disponible este viernes
serie bosch amazon  serie bosch amazon
Autor: Christian Duchateau | Otra fuente: CNN

Prepárate, amantes de las series. Hay un nuevo candidato para su consideración.

Bosch, la primera incursión de Amazon en el mundo de los dramas originales llega a las pantallas este viernes. El gigante del streaming ha tenido éxito con la comedia trasgénero Transparent, que ganó Globos de Oro a la mejor serie de televisión, comedia o musical y mejor actor para la estrella Jeffrey Tambor.

Pero Bosch entra en el territorio más familiar para competir con Netflix, que tiene varios dramas, incluyendo la aclamada House of Cards. La serie de Amazon se centra en Harry Bosch, el ficticio detective de homicidios del LAPD que es el héroe de la serie de novelas de crímenes oscuros de Michael Connelly.

La serie es un poco un juego de Amazon y Connelly, pero que él llama el proyecto de la "obviedad".

Connelly dijo que los funcionarios de empresa primero se le acercaron, diciendo que les gustaba la sinergia de tener tanto la serie de televisión y los libros en el sitio. Amazon vende miles de libros escritos por Connelly, el más reciente, La habitación en llamas, debutó en el No. 1 en la lista del New York Times Best Seller en noviembre, por lo que Amazon cree que se dirige a un público integrado.

En tanto, el escritor ha esperado más de 20 años para llevar Bosch a la pantalla.

Después de que él vendió los derechos de televisión y de cine con el personaje en la década de 1990, el proyecto languideció durante años en el purgatorio de Hollywood. Connelly finalmente volvió a comprar los derechos y comenzó a trabajar en su propia visión de Bosch. Luego Amazon llamó a su puerta, ofreciendo a Connelly la libertad creativa que quería, y se formó una asociación.

"Yo no necesito el dinero", dijo el autor. "Resolví esto, voy a hacer las cosas bien o de lo contrario no lo voy a hacer, porque Harry Bosch es demasiado precioso para mí."

Los 10 episodios de Bosch estarán disponibles en Amazon Prime este viernes.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×