Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Red room' y sexo: el elenco de '50 sombras' habla de sus personajes

Dakota Johnson y Jamie Dornan hablaron en entrevista con 'Glamour' sobre su participación en la cinta basada en el libro de E. L. James
jue 12 febrero 2015 02:30 PM
50 sombras de grey
50 sombras de grey 50 sombras de grey

Jamie Dornan y Dakota Johnson, estrellas de 50 sombras de Grey, hablaron con la revista Glamour sobre todo, desde lo que los atrajo a interpretar sus personajes hasta esculpir sus cuerpos para las escenas de desnudo y visitar una mazmorra de sexo en preparación para la película.

Johnson, la hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, interpreta a Anastasia Steele, una joven ingenua que se encuentra atrapada en el mundo sexual oscuro de Christian Grey, un empresario exitoso con una inclinación por la dominación y el sadomasoquismo. La película está basada en la trilogía de E.L. James que tomó por sorpresa al mundo de los libros.

Los fanáticos de los libros están ansiosos por el estreno de San Valentín.

La historia tienen sus detractores, algunos de los cuales criticaron la relación entre Christian y Anastasia como abusiva y nada fiel a la comunidad BSDM.

Johnson abordó las críticas, llamando a Anastasia un ejemplo positivo de una mujer que explora su sexualidad. Aun así, Dornan dijo a Glamour que se sentía protector con Johnson, quien fue colocada en situaciones vulnerables durante la filmación.

La directora Sam Taylor-Johnson también explicó por qué Johnson es perfecta para el papel.

Publicidad

50 sombras de Grey se estrenará este 12 de febrero en México. La edición de marzo de Glamour llegó a los puestos el 10 de febrero y está disponible en línea ahora.

Los extractos de la entrevista están abajo:

Sobre perseguir los papeles más populares en Hollywood…

DAKOTA JOHNSON: Leí los libros y me atrajo el personaje de Ana porque es amorosa, honesta; y porque ella y Christian son increíblemente inteligentes, confiados y pueden ponerse a la par en cada nivel. Fui a audiciones durante dos meses. Me reuní con Sam muchas veces. Así que cuando me enteré de que tenía el papel, comencé a llorar. Estaba aliviada de que la incertidumbre se terminara.

SAM TAYLOR-JOHNSON: Dakota era todo lo que quería en Anastasia. Tiene un sentido fuerte de quién es, pero al mismo tiempo hay dulzura en ella. Fue duro encontrar a Christian porque, en el libro, es perfecto, en la vida real no hay muchas personas que cubren todo eso: poder ser carismático y encantador, exitoso, rico y devastadoramente atractivo.

JAMIE DORNAN: Al principio, no hice ninguna audición. Grabé un video en Londres con un director de casting. No escuché nada hasta que seleccionaron a Charlie (Hunnam). Creí que era algo divertido decir que había hecho una audición para interpretar a Christian y fracasé miserablemente. Después ocurrió lo que ocurrió con (Hunnam) y las puertas se abrieron de nuevo.

Sobre convertirse en Anastasia y Christian…

JAMIE: Tuve que hacer mucho ejercicio para estar en forma porque Christian es alguien muy especial con eso. Pero no fueron seis horas al día. No quieres voltear a ver a tu esposa embarazada y decirle, ‘voy a ir al gimnasio durante seis horas. Envíame un mensaje si entras en labor de parto’.

DAKOTA: Jamie y yo en realidad compartimos un entrenador. Era importante para mí que el cuerpo de Ana se viera como el de una estudiante universitaria activa. E iba a estar desnuda, así que quería verme bien. Hice mucho ejercicio y ¡me depilé más de lo que cualquier mujer debería!

JAMIE: En esas seis semanas antes de filmar, mi hija nació. Fue un momento loco. Para investigar, una noche lluviosa de martes, besé a mi esposa y bebé para darles las buenas noches y fui a ver una sesión sumisa-dominante en una mazmorra. El dominante era nuestra especie de consejero de trabajo. Estaba a la mano cada vez que había una escena en la Habitación Roja (la habitación de Christian para el sadomasoquismo y disciplina), para decir, “lo haces mal”. Así que lo vi haciendo lo suyo… era bastante jovial, un enfoque muy diferente a cómo vi a Christian en la Habitación Roja. Creo que Christian se lo toma un poco más seriamente.

DAKOTA: No fui a la mazmorra de sexo. Quería distanciarme de eso al principio porque quería que la reacción de Ana a ciertas cosas fuera completamente honesta y real, como nueva. Pero leí mucho sobre la cultura del BDSM. Se trata del flujo de control entre dos personas. Para mí, hay algo realmente honesto en querer dar el control completamente por solo un segundo.

Sobre entrar a la Habitación Roja…

DAKOTA: Las escenas en esa habitación definitivamente fueron las escenas más vulnerables en la película. Pero fue un set muy cerrado; mi mamá me dijo que es mi derecho pedir eso durante las escenas íntimas, así que parecía que (Jamie, Sam y yo) estábamos en este pequeño mundo juntos.

JAMIE: Algunas de las cosas de la Habitación Roja eran incómodas. Hubo ocasiones en las que Dakota no traía puestas muchas cosas, y tenía que hacerle cosas a ella que nunca escogería hacerle a una mujer.

DAKOTA: Es lo suficientemente estresante estar atada desnuda a una cama en una escena. Pero después gritaban corte, y seguías atada a la cama, desnuda. Jamie era el primero en tirarme una cobija.

JAMIE: Me sentí muy protector y consciente de que probablemente no fue fácil para ella estar en esas situaciones, y expuesta. Y Sam, como directora, tiene una increíble cualidad de hacer que todos se sintieran muy relajados.

SAM: Dejamos todo lo que fuera emocionalmente difícil o de una naturaleza sexual hasta las últimas semanas de filmación. Para ese punto tuvimos tiempo de conocernos entre sí, de construir esa confianza, que fue importante para poder pasar a la siguiente etapa. Esos días, el set estaba calmado, pero definitivamente podías sentir tensión.

Sobre los fanáticos, los que la odian y el conteo regresivo al megaestrellato…

JAMIE: (Ya) me dicen, “oh por Dios, ¡eres Christian Grey!” (en público). Y digo, “no, ¡soy Jamie! Soy un actor”. Cuando la película salga, probablemente habrá más de eso. No creo que puedas prepararte para eso. No puedes ponerte bolsas, racionarlo. Simplemente vivo mi vida. He tenido los mismos amigos desde que era pequeño. Nadie de ellos hace lo que yo o, francamente, le importa lo que hago. Nos queremos entre sí. Lo único que me conforta es que nada de eso se va a ir, no importa cuál sea la percepción de mí o lo que ocurra en mi carrera.

DAKOTA: Estoy orgullosa de (la película). Estoy completamente en desacuerdo con las personas que creen que Ana es débil. Creo que en realidad es más fuerte de lo que él es. Todo lo que hace es su elección. Y si puedo ser defensora de las mujeres que hacen lo que quieren con sus cuerpos y no están avergonzadas de lo que quieren, entonces estoy a favor de eso. Mi mamá vino durante un día (durante la filmación). Está orgullosa de mí. Pero no quiero que mi familia vea (la película) porque es inapropiado. O los amigos de mis hermanos, con los que crecí. Creo que dirían, blegh (hace gestos como vomitando). También hay una parte de mí que dice, no quiero que nadie vea esta película. Es broma.

Sobre lo que les gusta…

JAMIE: Me gustan las manos grandes. Al ser de Irlanda del Norte, estoy programado para disfrutar historias, así que encuentro sexy que una mujer pueda contar una historia divertida. Y siempre encontré como atractivo hablar con alguien que ha logrado algo que yo no pude.

DAKOTA: Al igual que Jamie, me gustan las manos buenas. Manos masculinas. Crecí en Colorado, y hay hombres masculinos allí, así que la masculinidad me atrae. Creo que no es sexy que un hombre mastique con la boca abierta o cuando un hombre es grosero o utiliza fedoras.

Odio las fedoras. Oh Dios, puedo encontrar más cosas que odio sobre los hombres que las que me gustan. ¡Creo que es solo una fase!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad