’50 sombras de Grey’ tiene su San Valentín con récord en taquilla de EU

Con 81.6 mdd, la película es la que ha logrado la mayor recaudación en su estreno durante el fin de semana del día de San Valentín
'50 sombras' fue un éxito durante su primer fin de semana en los cines
'50 sombras' fue un éxito durante su primer fin de semana en  '50 sombras' fue un éxito durante su primer fin de semana en los cines
| Otra fuente: CNNMoney

El clima quizás esté frío, pero esta semana las taquillas de los cines estuvieron candentes gracias a 50 sombras de Grey.

La película erótica de Universal Pictures estableció récord en el cine este fin de semana, recaudando 81.6 millones de dólares en tres días.

Es decir, 50 sombras es la película con la mayor recaudación en su estreno durante el fin de semana del día de San Valentín y el Día del Presidente.

LEE: Una película ‘tibia’ para los mexicanos

Se espera que el éxito taquillero de la cinta continúe el lunes, ya que es un día festivo para muchas personas.

Los analistas de la industria cinematográfica están proyectando que la película llegue a ganar 90 millones de dólares en taquilla durante los primeros cuatro días de su exhibición.

Los más de 80 millones de dólares que obtuvo en tres días superó por mucho la película que tenía el récord anterior, Valentine's Day de 2010, que logró recaudar 63.1 millones de dólares en cuatro días.

50 sombras casi rompe otro récord, el de mayor recaudación en un fin de semana, que lo obtuvo La pasión de Cristo, en 2004, con 83.9 millones de dólares.

La película erótica que protagonizan Dakota Johnson y Jamie Dornan también tuvieron un excelente día de San Valentín, ya que el sábado recaudaron 36.7 millones de dólares.

Este es el día con la mayor ganancia en taquillas para una película en el mes de febrero, lo cual es entendible considerando que la película fue fuertemente promocionada para ser vista en el Día del Amor y la Amistad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si bien los números de la taquilla rompieron récord, las audiencias no tuvieron tanto placer al ver la película.

Los asistentes le dieron a 50 sombras de Grey una calificación casi reprobatoria, de C+, acorde al estándar de CinemaScore.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×