Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foto de Cindy Crawford reaviva el debate sobre cómo luce una 'mujer real'

La imagen de la modelo con su torso bronceado que circuló en redes reavivó la discusión sobre la práctica de retocar fotos en publicaciones
dom 15 febrero 2015 05:50 PM

Una aparente imagen en la que la modelo Cindy Crawford, de 48 años de edad, aparece en lencería está provocando discusión acerca de como lucen las mujeres "reales"... pero no por las razones que podrías esperar.

La práctica de retocar fotos en las publicaciones de moda hace que la mayoría de las modelos se vean completamente libres de manchas o imperfecciones hasta el punto de ser poco realista. Pero esta foto de Crawford con su torso bronceado por el sol está siendo objeto de elogios por mostrarla en una luz realista.

LEE: Uma Thurman ‘sorprende’ con un cambio en su rostro

La imagen de orígenes poco claros se extendió a través de las redes sociales el viernes después de que la presentadora británica de ITV News Charlene White la compartiera en Twitter y la atribuyera a la revista Marie Claire.

Publicidad

La versión estadounidense de Marie Claire, una unión conjunta entre Hearst Magazines y Marie Claire Album, con sede en Francia, calificaron la imagen de real, honesta y magnífica, pero negaron cualquier conexión con la foto.

LEE: Renee Zellweger está feliz de que hablen de su nuevo ‘look’

"Sus orígenes en realidad son de un artículo de portada de Marie Claire México y Latinoamérica de diciembre del 2013. Parece que esta versión sin retocar es una filtración", dijo la revista en una publicación en línea el viernes.

Representantes de Marie Claire México, la cual es propiedad de Editorial Televisa, no respondieron inmediatamente a la solicitud de CNN para hacer comentarios al respecto.

White dijo que ella vio por primera vez la imagen en el Instagram privado de un amigo y la buscó en Twitter. Dijo que la encontró en un blog de modas cuyo nombre no pudo recordar, y compartió la imagen desde ahí.

Independientemente de los orígenes de la foto, White dijo que le agradaba la imagen, ya que se trata de una celebridad cuya apariencia constantemente está bajo escrutinio.

"Las mujeres vienen en todo tipo de formas y tamaños", dijo. "Pienso que es importante ver todo tipo de formas del cuerpo en nuestras pantallas y en nuestras revistas, para que tengamos un reflejo real de cómo lucen las personas", le dijo White a CNN.

Muchos estuvieron de acuerdo, entre ellos la actriz Jamie Lee Curtis, quien aplaudió la imagen en Twitter y compartió una de ella misma en ropa interior. "Bravo Cindy Crawford", dijo. "La belleza es verdad, la belleza verdadera es todo lo que necesitas conocer en la Tierra y todo lo que necesitas saber".

Sin embargo, otros cuestionaron el reflejo de aplaudir las representaciones realistas de las mujeres en la moda.

La respuesta no ha sido del todo positiva. Pero White dijo que no importa lo que digan los detractores.

"Quiero que las personas sientan que las revistas no son responsables de su felicidad cuando se trata de sus cuerpos, sino que las revistas también tienen la responsabilidad de mostrarnos una serie de imágenes", dijo.

¿Conclusión? "Nadie tiene el derecho de decirle a otras personas qué pensar sobre su cuerpo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad