Aplican a Bobbi Kristina, la hija de Whitney Houston, una traqueotomía

Doctores practicaron el procedimiento para remplazar un tubo de respiración, mientras intentan sacarla de un coma inducido
Bobbi Kristina  Bobbi Kristina
(Reuters) -

Los doctores del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta le practicaron una traqueotomía a Bobbi Kristina Brown, informaron dos fuentes cercanas a la familia Houston. La joven de 21 años es la hija de la fallecida cantante Whitney Houston.

La traqueotomía fue realizada el miércoles para reemplazar un tubo de respiración que había estado en la boca de Brown desde que fue hospitalizada tras ser hallada inconsciente en una bañera el 31 de enero. Ahora su respiración artificial será a través de un hoyo en su garganta.

"La traqueotomía y la alimentación vía tubos es un procedimiento normal en un paciente que ha estado en el hospital de 7 a 10 días", señaló Sanjay Gupta, corresponsal médico  de CNN.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El proceso reduce el riesgo de infección pulmonar y facilita llevar nutrientes directamente al estómago del paciente, explicó.

"Esto es una señal de que el paciente necesita esto durante semanas o meses, en lugar de solo horas o días". Brown fue puesta en coma inducido tras el incidente. Ahora, según las fuentes, los médicos intentan sacarla lentamente del coma.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×