Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar 2015: lo que no te puedes perder y también cuándo puedes ir al baño

La anfitrionía de Neil Patrick Harris podría dar una buena carga de diversión a una noche en que las formas y los dichos son recurrentes
vie 20 febrero 2015 09:55 AM

Todo está listo para la entrega de los premios Oscar que este domingo se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles pero, ¿ustedes ya están preparados?

En la edición 87 de la ceremonia habrá que poner atención, además de los ganadores, a distintos momentos que hacen de este evento uno de los más importantes en el mundo del entretenimiento, como por ejemplo la alfombra roja, los discursos o el presentador.

Así que prepara las palomitas y tu bebida favorita, y ten lista una hoja con los nominados al Oscar. A continuación te presentamos lo que no te puedes perder este año y cuándo es buen momento para ir al baño.

Lee: Oscar 2015: Quién va ganar o debería ganar

La alfombra roja

Joan Rivers se ha ido.

Publicidad

La comediante y desde hace mucho tiempo vigilante de la alfombra roja murió en septiembre pasado, y odiada o amada, ella siempre añadía algo a la procesión de la alfombra roja con la pregunta "¿Qué estás vistiendo?", y condenaba todos los pasos en falso en su programa Fashion Police.

La alfombra roja de este año —la cobertura comienza a las 18:00 horas, centro de México— es menos colorido por su pérdida.

Sin embargo, un montón de colores (y comentarios de color) seguirán, con Ryan Seacrest y Giuliana Rancic apareciendo en la pantalla del canal E!.

El pronóstico del tiempo dice que habrá una tarde parcialmente nublada y un 10% de probabilidad de lluvia. Brillante para el Oscar, en otras palabras.

El anfitrión

Cuando Neil Patrick Harris presenta su espectáculo, sabes que estás en un buen momento.

Sus cantos y baile movieron la entrega de los Tonys —los premios a lo mejor del teatro que ha presentado cuatro veces— y se han ganado elogios. Y aunque los Emmys 2013 resultaron inesperadamente aburridos, no fue culpado.

No será la primera vez que Harris suba al escenario de los premios de la Academia —abrió el show en 2010— pero es su debut como maestro de ceremonias de la noche.

Él es consciente de los desafíos. Ellen DeGeneres hizo un buen trabajo el año pasado, pero lo único que se recuerda es su selfie. Y Hugh Jackman, otro hombre as de canto y baile, acogió el espectáculo en 2009. Obtuvo buenas críticas. 

"En muchos sentidos, es perder-perder", dijo Harris al diario Los Angeles Times. "Hay tanto escrutinio. Y tanta expectación, y tantas partes donde la gente está esperando que las cosas vayan mal. En realidad no es un público con ganas de que triunfes".

Los presentadores

Las 42 personas programadas para repartir premios el domingo van desde la octogenaria Shirley MacLaine a la actriz de 18 años Chloe Moretz, y desde la nominada recurrente Meryl Streep al recién llegado Ansel Elgort.

Tal vez en un esfuerzo para atraer a los espectadores más jóvenes, solo cinco de los presentadores son mayores de 50 años.

Y la Academia puede ser consciente de las quejas de este año sobre la lista de nominados (todos) de raza blanca. Más de una cuarta parte de los presentadores programados son negros, incluyendo Oprah Winfrey y el actor David Oyelowo, ambos de "Selma".

Sí, la lectura de las listas de candidatos pueden ser un poco aburrida. Entonces, ¿quién va a traer el lado gracioso?

Estamos fijando nuestras esperanzas sobre Kevin Hart, Jason Bateman y Eddie Murphy.

Los premios

Cuenta con los Oscar para Julianne Moore (Mejor actriz, Still Alice), J.K. Simmons (Mejor actor de reparto, Whiplash) y Patricia Arquette (Mejor actriz de reparto, Boyhood).

Después las cosas se ponen menos predecibles. Mejor actor es una carrera de dos vías entre el favorito sentimental Michael Keaton (Birdman) y el primerizo Eddie Redmayne (La Teoría del Todo).

¿Y la Mejor película? Birdman parece tener una ligera ventaja sobre Boyhood, con El código Enigma como un contendiente destacado.

Algunas personas piensan que la superproducción El francotirador tiene una oportunidad, pero el liberal Hollywood puede ser reacio a premiar una película tan querida por la derecha estadounidense.

Si lo que buscas es una lista completa de las predicciones para las apuesta al Oscar, Gold Derby es un buen pronosticador.

Lee: Biográficos o ficticios, ¿cuáles son más difíciles?

Los discursos

Por ahora, después de los Globos de Oro, los Premios SAG y otras entregas de premios, tenemos una idea de lo que los ganadores podrían decir si ganan.

Basado en la historia reciente, Keaton puede sacar lágrimas y agradecer a su apuesto hijo Sean, mientras Redmayne y Moore podrían dedicar sus premios a las personas que hacen frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la enfermedad de Alzheimer, respectivamente.

Arquette podría hablar de su linaje como descendiente de actores, y Simmons puede agradecer a la coestrella de Whiplash Miles Teller por la forma en que "me inspiró todos los días a querer gritarle y golpearlo en la cara".

Las canciones

En los últimos años, la Academia en realidad no ha sabido qué hacer con las canciones. En ocasiones son un toque de luz —Bob Dylan, Things Have Changed y Robin Williams, Blame Canada vienen a la mente— pero más a menudo son una excusa para ir al baño, o no hacer nada en absoluto.

Este año cuenta con cinco canciones con intrigantes historias pasadas. Tienes a Glory, de John Legend que tiene una de sólo dos nominaciones por Selma; Tegan and Sara van por Everything is awesome!, la única nominación por The Lego Movie.

I’m not gonna miss you, un canto desgarrador de la afectada con el Alzheimer Glen Campbell; Grateful, de la olvidada Más allá de las luces, de Diane Warren; y Lost Stars, de Begin Again, que fue dirigida por John Carney e interpretada por Adam Levine de Maroon 5.

Glory es probablemente la que ganará —ha sido reconocida con justicia—, pero por primera vez el premio a Mejor canción puede ser una de las categorías más fuertes en los Oscar.

Todos, excepto la canción de Campbell, son trabajos realizados por artistas originales; Tim McGraw cantará I’m not gonna miss you. Busca otro momento para ir al baño.

Los productores Craig Zadan y Neil Meron también han prometido "varias secuencias musicales", con nombres como Jennifer Hudson y Lady Gaga, según el sitio web de la Academia, y los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez están escribiendo una serie para Neil Patrick Harris.

Los momentos sin guión

¿Mencionamos que John Travolta ha vuelto?

Un año después de haber destrozado el nombre de la cantante Idina Menzel como "Adele Nazeem," Travolta ha sido invitado de nuevo de alguna manera para redimirse como presentador. Tal vez se le pida presentar Mejor cortometraje de acción real, donde Oded Binnun, Hu Wei y Talkhon Hamzavi son nominados.

Seamos honestos: Muchos de nosotros vemos los Oscar no por los premios, sino por los riesgos en la cuerda floja que representa la televisión en vivo: los discursos perdidos, el mal vestuario, la posibilidad de que alguien haga o diga algo loco.

Jack Black, Jared Leto y Matthew McConaughey hablarán en vivo, también. Solo por decir.

Lee: Y los ganadores del Oscar (taquillero) son

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad