Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' vence a 'Boyhood' en los Spirit Awards del cine independiente

La cinta del mexicano González Iñárritu ganó el premio de Mejor película independiente, y Lubezki triunfó por Mejor cinematografía
sáb 21 febrero 2015 05:22 PM
Spirit
Lubezki, Spirit Spirit

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, dirigida por Alejandro González Iñárritu, fue reconocida como la Mejor película en los Spirit Awards, premios a lo mejor del cine independiente, donde también triunfó el mexicano Emmanuel Lubezki.

En la gala de los premios, que se llevó a cabo en la playa de Santa Mónica en California, Lubezki ganó el premio a Mejor fotografía por su trabajo en Birdman, informaron los galardones a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Birdman se impuso como Mejor película ante Boyhood, Selma, Whiplash y Love is Strange. Iñárritu buscaba el premio a Mejor director, que terminó en manos del estadounidense Richard Linklater, por su trabajo en Boyhood.

Publicidad

Los Spirit Awards se llevan a cabo unas horas antes de que Iñárritu y Lubezki compitan en los Oscar en las categorías a Mejor director y Mejor fotografía, respectivamente.

Birdman también se enfrenta a Boyhood en la categoría de Mejor película.

Durante esta temporada de premios, Lubezki se ha coronado con el galardón a Mejor cinematografía en los premios de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), así como el BAFTA a Mejor fotografía.

Keaton y Moore, los mejores actores

El estadounidense Michael Keaton obtuvo el galardón a Mejor actor por Birdman, categoría en la que competía con André Benjamin, John Lithgow, Jake Gyllenhaal y David Oyelowo.

Y el de Mejor actriz fue para Julianne Moore por la película Still Alice, quien venció a Rinko Kikuchi, Jenny Slate, Tilda Swinton y Marion Cotillard.

Keaton y Moore también compiten por un Oscar.

El premio al Mejor actor de reparto fue para J.K Simmons por su papel en Whiplash, mientras la Mejor actriz de reparto fue Patricia Arquette por Boyhood. La cinta polaca Ida obtuvo el premio a Mejor película internacional.

El inicio de la ceremonia, conducida por Fred Armisen y Kristen Bell, rindió homenaje a Birdman e incluyó una parodia de Alejandro González Iñárritu hablando en español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad