Muere la historiadora e investigadora Raquel Tibol

Tibol llegó a nuestro país en mayo de 1953 como secretaria del pintor y muralista Diego Rivera; se nacionalizó mexicana en 1961
La historiadora naturalizada mexicana Raquel Tibol murió est  La historiadora naturalizada mexicana Raquel Tibol murió este domingo, informó el titular de la Conaculta
| Otra fuente: CNNMéxico

La historiadora, investigadora y crítica de arte argentina Raquel Tibol falleció este domingo a los 91 años, informó el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa a través de su cuenta de Twitter.

Conaculta tuiteó que Tibol deja una profunda huella en la cultura, la crítica de arte y periodismo.

Nacida el 14 de diciembre de 1923 en Basavilvaso provincia de Entre Ríos, Argentina, Tibol llegó a México el 25 de mayo de 1953 como secretaria del pintor y muralista Diego Rivera, a quien conoció en Chile, según refiere una biografía del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Entre sus libros destacan Historia general del arte mexicano: época moderna y contemporánea (1964), Siqueiros, vida y obra (1974), Diego Rivera: arte y política (1979), Frida Kahlo, una vida abierta (1983), José Clemente Orozco, una vida para el arte (1984) y Confrontaciones. Crónica y recuento (1992).

En 1957 contrajo matrimonio con el escritor, columnista luchador social y promotor de la cultura yiddish, Boris Rosen, investigador del pensamiento liberal del siglo XIX mexicano.

Raquel Tibol se nacionalizó mexicana en 1961. En 2010, el Instituto Nacional de Migración (INM) la incluyó en el libro “200 Mexicanos que nos Heredó el Mundo”, al considerarla como una de las 200 personas más brillantes que habiendo nacido en una nación extranjera, hayan dado tanto a nuestro país.

Ahora ve
Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas
No te pierdas
×