Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eddie Redmayne, el actor 'impulsado' a las estrellas por Stephen Hawking

El actor británico ganó fama con su interpretación del científico, quien lo felicitó y dijo sentirse muy orgulloso de su trabajo
lun 23 febrero 2015 07:41 PM
eddie redmayne oscar
eddie redmayne oscar eddie redmayne oscar

Con su triunfo en los Óscar este domingo, el actor británico Eddie Redmayne ha coronado un año inolvidable gracias a su encarnación del astrofísico británico Stephen Hawking en La teoría del todo.

"No creo que sea capaz de expresar cómo me siento ahora mismo. Soy consciente de la suerte que tengo. Este premio pertenece a una familia excepcional, Stephen, Jane, Jonathan... yo seré su custodio", dijo al recibir su premio a Mejor actor este domingo en el teatro Dolby en Hollywood.

Redmayne, de 33 años, ha pasado de ser relativamente desconocido en el panorama internacional a alzarse con el Globo de Oro, el BAFTA y, ahora, del premio más importante del cine mundial.

La teoría del todo, que se estrenó a finales de noviembre en Estados Unidos y en enero en México, es ante todo la historia de amor de Hawking y su primera esposa, Jane, con la que vivió 30 años y tuvo tres hijos.

Redmayne explicó a la revista Time Out que la mejor felicitación que ha recibido vino de Hawking, que le dijo que cuando veía la película se veía a sí mismo cuando era joven. "Es la mejor crítica posible, ya me puedo retirar", dijo.

Ayudado por un antiguo alumno de Hawking, el actor se sumergió en las lecturas científicas y las combinó con lecciones con un bailarín para poder aguantar horas en las posturas incómodas a las que  la enfermedad degenerativa condenó al científico .

Publicidad

Este lunes, Stephen Hawking publicó una felicitación en su página oficial de Facebook, en la que felicitó a Redmayne y dijo sentirse muy orgulloso del actor.

 
 
Una carrera en teatro

El actor nació el 6 de enero de 1982 en Londres. Redmayne suele explicar que pasó muy buenos ratos con Hawking, una fuente de enseñanza con gran sentido del humor cuya primera lección es que "lo que cuenta realmente es la manera en que superamos los desafíos" y lo segundo que "hay que vivir tan intensamente como se pueda".

Redmayne estudió en el colegio privado de Eton -de donde han salido 19 primeros ministros, entre ellos David Cameron-, y lo hizo en la misma promoción que el príncipe Guillermo.

Antes de dedicarse por completo a la interpretación, estudió historia del arte en el legendario Trinity College de Cambridge.

Su primera aparición profesional en un escenario fue en 1994, en "Oliver", de Sam Mendes. Luego multiplicó los papeles en la compañía National Youth Music Theatre.

Debutó en la pantalla a través de la televisión, pero fue el teatro el que le proporcionó las primeras distinciones, por ejemplo, el premio Olivier al mejor actor secundario por su papel de asistente del artista Mark Rothko en "Red", de John Logan.

La misma obra, trasladada a Broadway en 2010, le valió un premio Tony, su equivalente del teatro estadounidense.

En 2011 tuvo un papel protagónico en My Week with Marilyn de Simon Curtis, al lado de Michelle Williams. Paralelamente, trabajaba como modelo y se convirtió en un rostro reconocible de la marca británica Burberry.

En 2012, participó en la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables, basado en la novela de Victor Hugo, al lado de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad