Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases políticamente (in)correctas de la entrega del Oscar

Discursos de igualdad, de respeto a la raza, migración y un mejor gobierno destacaron entre los ganadores la noche más luminosa de Hollywood
lun 23 febrero 2015 02:47 PM

La edición 87 de Oscar no solo tuvo glamour, grandes musicales y a Birdman del director mexicano Alejandro González Iñárritu como la vencedora de la noche. 

Las declaraciones de los protagonistas de la gran noche de los Premios de la Academia también encendieron las redes sociales y le dieron la vuelta al mundo, algunas por su contenido político, otras por su emotividad.

Estas son algunas de las más comentadas por su contenido político:

- Alejandro González Iñárritu, director de Birdman:

"Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado".

"Tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo", dijo en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con "Gravedad".

Publicidad

- Sean Penn, al anunciar que Iñárritu ganó el Oscar a Mejor película:

"¿Quién le dio a este hijo de p%& su permiso de 'green card'?" 

 - Patricia Arquette, Mejor actriz de reparto por Boyhood:

"Para cada mujer que dio a luz, a cada contribuyente y ciudadano de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos de todos los demás, y es nuestro momento para tener igualdad salarial de una vez por todas, y la igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, dijo.

- Neil Patrick Harris, presentador de la gala:

"Esta noche honramos lo más blanco, perdón, lo más brillante, de Hollywood", dijo, en referencia a la ausencia de actores negros nominados este año.

"Claro, ahora sí les gusta", lanzó al público tras ovacionar a David Oyelowo, que no fue nominado por interpretar a Martin Luther King en Selma.

- John Legend, ganador del Oscar a Mejor canción por Glory, de la cinta Selma:

"Es el deber de un artista reflejar los tiempos que vivimos. Escribimos esto para una historia que pasó hace 50 años. Sabemos que los derechos por los que lucharon hace 50 años están en peligro hoy en este país. Hoy sabemos que la lucha por la libertad y la justicia es real".

Las frases más emotivas:

- J.K. Simmons, Mejor actor de reparto por Whiplash:

"Si tienes la suerte de tener uno o dos padres vivos en este planeta, llámalos. No les envíes un mensaje o un mail. Llámalos por teléfono".

- Eddie Redmayne, Mejor actor por La teoría del todo:

"Soy totalmente consciente de que soy un hombre muy, muy afortunado. Este Oscar pertenece a toda la gente que lucha en el mundo contra la ELA (sigla para la esclerosis lateral amiotrófica). Seré su guardián y les prometo que lustraré" la estatuilla.

- Graham Moore, Mejor guión adaptado por The Imitation Game:

"Cuando tenía 16 años, traté de matarme", dijo. "Porque me sentía raro, y me sentí diferente, y me sentí como si no perteneciera a algo. Y ahora que estoy aquí me gustaría que este momento sea para ese chico por ahí que se siente como fuera raro o diferente o no se ajusta a ninguna parte. Sí, hazlo.

"Sigue siendo rara, diferente, y cuando sea tu turno y estés sobre este escenario, por favor pasa este mismo mensaje a la siguiente persona".

- Juliane Moore, Mejor actriz por Still Alice:

"Mucha gente que tiene esta enfermedad (Alzheimer) se siente aislada y marginada. Una de las cosas maravillosas de las películas es que nos hacen sentir que somos vistos y que no estamos solos", afirmó la artista, de 54 años, que intentó aguantar las lágrimas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad