Una película en la India se mantiene en cartelera, ¡durante 20 años!

'Dilwale Dulhaniya Le Jayenge’ se estrenó en 1995 y tiene más de 1,000 semanas de proyección en un cine
Dilwale Dulhaniya Le Jayenge
pelicula india Dilwale Dulhaniya Le Jayenge  Dilwale Dulhaniya Le Jayenge
Autor: Khushbu Shah
(Reuters) -

Tiene todo para ser un éxito taquillero en Bollywood: una protagonista hermosa, un héroe que lleva un ukulele y más de tres horas de baile en locaciones en India, Londres y los Alpes suizos.

Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, que también es conocida como DDLJ y se traduce como “El hombre de corazón valiente se llevará a la novia” ha estado en la gran pantalla por 1,009 semanas; casi 20 años, en el cine Maratha Mandir de Mumbai.

La película con más tiempo de proyección en la historia del cine indio, es una comedia romántica de 189 minutos que trata sobre una joven pareja india de Londres que se conoce durante un viaje por Europa. Simran, quien es de una familia estricta y conservadora, debe casarse con su esposo en India, cuando Raj, un joven con gran temperamento, la persigue. Después de mucho canto, baile y serenatas en campos de amapolas, se enamoran perdidamente; a pesar de la oposición de sus familias.

Gran parte del éxito perdurable de DDLJ se reduce a la joven protagonista de la película, Kajol, quien interpreta a Simran. Una desconocida cuando la película se estrenó en 1995, ahora es parte de la realeza de Bollywood; conocida tanto por sus muy distintivas cejas como por su canto y baile.

Luego está la coestrella de Kajol, Shah Rukh Kgan, quien interpreta a Raj. Ahora uno de los hombres más famosos del mundo, interpretó a un niño cursi con un automóvil elegante y hoyuelos encantadores. Apenas alguien en el radar de Bollywood en ese entonces, la carrera de Khan fue definida por las primeras notas del ukulele de su personaje, que caminaba por un campo de flores amarillas mientras Kajol; portando un labial rosa, corría hacia él con la urgencia de una mujer enamorada.

‘Indignación espontánea’

Así que cuando el cine Maratha Mandir decidió terminar la proyección de dos décadas de la producción de Yash Raj Film en su gran pantalla, causó indignación entre muchos residentes de Mumbai.

Yash Raj sacó un comunicado en su sitio web titulado “¡DDLJ por siempre!” el 19 de febrero. La empresa de producción y el cine le explicaron al público que “decidieron mutuamente terminar la proyección histórica y que rompió récords de la película”.

El anuncio desencadenó lo que The Times of India describió como “una indignación espontánea y abrumadora de la audiencia que va al cine”.

El cine Maratha Mandir dijo a CNN por teléfono que “recibió cientos de miles de llamadas” el día en el que se anunció el fin de la proyección de la histórica película.

Los fanáticos también publicaron mensajes en el sitio web oficial de la película que decían: “Dilwale Dulhania Le Jayenge; ¡es oficial, ya no se proyectará en Martha Mandir! Realmente tenía deseos de ir y enamorarme una vez que estuviera allí… ¡una parte de mi sueño muere hoy!”. Otro dijo, “¡Ouch! Esto no me lo esperaba. Algunas leyendas son demasiado buenas para terminar… ¡al menos no sin advertencia! Dilwale Dulhania Le Jayenge; ¡es oficial, llega a su fin!”.

Así que; después de solo dos días, la decisión fue revertida y Yash Raj invitó a los amantes del cine a “venir a enamorarse… una y otra vez” como dice el slogan de la película.

‘Absoluta nostalgia’

La escala de la industria del cine en Bollywood; la más prolífica del mundo, es verdaderamente asombrosa: el gobierno estima que la industria produce más de 1,200 películas al año, mientras que aproximadamente 15 millones de indios llenan los cines diariamente. En este punto, ni siquiera hay suficientes cines para proyectar estas películas.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó, o intentó citar, una línea famosa de DDLJ durante su visita a India el mes pasado, mientras discutía la economía y paquetes de ayuda con el primer ministro, Narendra Modi.

"Señorita, bade bade deshon mein ...", comenzó a decir, antes de continuar con: “ya saben a que me refiero”.

El año pasado, cuando la película conmemoró 1,000 semanas de proyección, Shah Rukh Kahn rindió homenaje a su personaje al tuitear una imagen de él mismo cargando su mochila de la película con el pie de imagen: “probé 20 años después con mi look de Raj. La mochila y yo somos los originales de la película… ¡la sonrisa es de hoy por 1,000 semanas!”.

Mientras tanto, Kajol tuiteó en noviembre imágenes de la película con un enfático mensaje: “¡Reviviendo #DDLJ! ¡¡¡Absoluta nostalgia!!!”.

El regreso de la película a la gran pantalla significa que ahora; a las 11:30 horas cada día, los aficionados de la película en Mumbai pueden compartir esa nostalgia, y de nuevo enamorarse del hechizo de algunos cantos verdaderamente clásicos al estilo Bollywood.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×