Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gatúbela, el primer personaje de cómic que revela su bisexualidad

La autora del cómic aseguró a los aficionados que la relación de la antiheroína con Batman no se ha olvidado
dom 01 marzo 2015 11:58 AM
catwoman
catwoman catwoman

Gatúbela ha sido archienemiga de Batman desde hace 75 años y con el tiempo se ha vuelto antiheroína hasta obtener su propia serie de cómics.

Pero resulta que no sabíamos todo lo que había que saber sobre Selina Kyle, también conocida como Gatúbela.

En el número 39 del cómic Gatúbela, que se publicó esta semana, se reveló que Selina es bisexual.

En un blog, la escritora del cómic, Genevieve Valentine , explicó la escena en la que se ve a Selina besando a Eiko Hasigawa, quien ha estado usando el disfraz de Gatúbela en meses recientes mientras Selina hace de capo de la mafia.

"Desde hace años ha coqueteado con la idea… a menudo muy literalmente", escribió. "Para mí, esta no fue una revelación, sino más bien una confirmación".

Sin embargo, los fans que disfrutan de que coquetee con Batman no quedarán decepcionados, de acuerdo con Valentine.

Publicidad

"Por favor sepan que la larga relación de Selina con Batman no se ha olvidado; así no funciona la bisexualidad (ni la humanidad)", escribió.

Valentine había estado preparando este momento a lo largo de la trama del cómic y pensó que el personaje de Eiko era una buena oportunidad para dejar en claro la sexualidad de Gatúbela de una vez por todas.

"Eiko presentó un desafío moral (y sabemos que a Selina le encantan los desafíos), pero también dio confianza y apoyo inesperadamente a Selina en un momento en los que escasean gravemente", escribió.

"Selina es una persona complicada; se siente atraída a la gente complicada. De cierta forma es así de simple… aunque claro, nunca es simple".

Gatúbela recibió en 2004 un premio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) por su representación del personaje Holly Robinson, quien es abiertamente gay.

Batichica regresó como personaje lésbico en 2006 (la serie llegará a su fin pronto).

Los fans reaccionaron rápidamente en Twitter una vez que se dio a conocer la noticia de la sexualidad de Gatúbela.

La usuaria Miranda Leigh tuiteó: "Parece poco sorprendente que Gatúbela, la mujer con la que más me identificaba cuando era niña, sea bisexual, pero estoy llorando ahora que sé que ella es como yo".

Catrina Dennis, otra usuaria, escribió: "¡SÍ! ¡Yo ya admiraba mucho a #GATÚBELA (fue mi primer personaje femenino favorito de los cómics) y lo que acaba de ocurrir en el número 39 me hace muy feliz!".

El usuario actual dionysius tuiteó: "Gatúbela bisexual. Hay un dios. Creo que tengo que acostarme. Esta es una noticia fantástica".

Otro usuario, Mark Hughes, comentó: "El que Gatúbela sea bisexual NO 'arruina' la niñez de nadie, así que dejen las exageraciones y el escándalo, por favor".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad