Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué William Shatner no asistió al funeral de Leonard Nimoy?

El actor afirmó que no tenía el tiempo suficiente para volar de Florida a California por una actividad de caridad, lo que le generó críticas
lun 02 marzo 2015 09:41 AM

William Shatner se defendió en Twitter este fin de semana después de su decisión de no ir al funeral de Leonard Nimoy este domingo, lo que le hizo ganarse el apodo de Capitan Jerk (Capitán patán).

Nimoy, quien falleció el viernes a los 83 años , fue mejor conocido por su interpretación del oficial científico 'Spock', un lógico y ferviente aliado del 'capitán Kirk', interpretado por Shatner en la serie Star Trek, Viaje a las Estrellas.

El sábado, a través de una serie de tuits, Shatner explicó que estaba en Florida para un baile de la Cruz Roja y no logró viajar a Los Ángeles a tiempo para llegar al servicio del funeral el domingo. Dijo que sus hijas representarían a la familia.

"Realmente me siento muy mal. Aquí estoy haciendo trabajo de caridad y a uno de mis más queridos amigos lo están enterrando", tuiteó el sábado. "Así que pasemos un tiempo mañana celebrando la vida de Leonard y recordándolo".

Publicidad

Al parecer, no a todos los dejó satisfechos esa explicación puesto que algunos preguntaban "¿qué podría ser más importante?"

"Uno pensaría que las personas de la Cruz Roja entenderían que las emergencias cambian los planes ¿verdad?", tuiteó el periodista Charlie White.

Todd Schnitt, locutor de radio New York le ofreció una solución: "cumple con el evento de la Cruz Roja y luego toma un jet privado hacia Los Ángeles".

Recomendamos: 10 datos curiosos de Leonard Nimoy, el 'señor Spock'

El New York Daily News lo ungió como Captain Jerk (Capitán patán) en su portada del domingo por afirmar que no podría "teletransportarse" a tiempo para el evento. En respuesta, Shatner compartió la imagen e invitó a la gente a "hablar de ello".

"Elegí honrar el compromiso que hice hace meses para presentarme en un evento de recaudación de fondos para caridad. Se recaudó una gran cantidad de dinero. Así que aquí estoy; repréndeme".

Las personas de inmediato aceptaron su invitación a la discusión y muchas de ellas le mostraron su apoyo. "El duelo es personal. Tú lamentas una pérdida de la manera en que necesitas hacerlo, no de la manera en que @NYDailyNews desea que lo hagas", dijo una persona .

Pero Shatner, quien solamente estaba empezando, en ningún momento dio marcha atrás en el pulso con las redes sociales. Mientras disparaba respuestas a sus detractores, invitó a los seguidores a unirse a él en Twitter para celebrar la vida de Nimoy.

Durante el tuiteo improvisado, Shatner interceptó preguntas de los fans acerca de Nimoy y compartió recuerdos de su "querido amigo".

"@UtleyLuke: ¿Acaso #LeonardNimoy era parecido a Spock en la vida real?”, decía un mensaje. Él era serio, práctico pero, a diferencia de Spock, era muy cariñoso y amoroso”, respondió el actor.

"@jeanyreeny: @WilliamShatner #LeonardNimoy ¿Cómo era él como papá?", decía otra pregunta. “El mejor. Él también fue un tío increíble para mis hijas”, dijo Shatner.

También se mantuvo firme en su decisión de no asistir al servicio del entierro.

"¿Si hubiera abandonado un importante evento de recaudación de fondos no se hubieran referido a mí como un patán por dejar tirada una obra de caridad? ¿Eh?".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad