Agencia gubernamental estadounidense refuta argumento de 'House of Cards'

Uno de los actos del presidente estadounidense en la serie de Netflix fue criticado en Twitter por considerarlo poco real
¿Cuánto costó la 'foto' de Spacey con Peña Nieto?
Autor: Eric Bradner
(Reuters) -

Nota: Este texto incluye avances de la trama de la tercera temporada de 'House of Cards'.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), acaba de eclipsar un argumento central de la nueva temporada de la serie de Netflix House of Cards, mediante un tuit.

La dependencia se amparó en el Acto Stafford para reforzar su comentario.

El Acto Stafford, aprobado en 1988, le da al presidente de Estados Unidos la autoridad para declarar emergencias y desastres nacionales, a fin de solicitar dinero adicional en un esfuerzo para atender estas contingencias.

"Hey, Frank Underwood: no creemos ni validamos tus propias emergencias”, tuiteó FEMA, incluyendo una explicación gráfica del Acto Stafford.

En la tercera temporada, el personaje principal de House of Cards, Frank Underwood (interpretado por el actor estadounidense Kevin Spacey), que ahora es presidente, está frustrado con su programa para crear empleos que sugirió al Congreso, así que utiliza el Acto Stafford para declarar una emergencia nacional de desempleo.

Es una gran vuelta a la ley, pero dejó el camino libre para el actuar de Underwood.

Tras su solicitud, el alcalde de Washington solicita los fondos, dándole a Underwood la posibilidad de probar la efectividad de su programa para crear trabajos y presionar al Congreso para que adopte la medida a nivel nacional.

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×