Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado es la corrupción, dice González Iñárritu sobre México

El cineasta mexicano señala que en el país antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle
dom 08 marzo 2015 10:10 PM
González Iñárritu
gonzalez-inarritu-rauters González Iñárritu (Foto: Reuters)

El director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu, el Negro, aseguró en entrevista al diario italiano La Republicca que en México el Estado es la corrupción, según refiere una nota del portal electrónico del periódico europeo, publicada este domingo.

“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces, a pesar de que hoy en día, es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida.

"(En México) antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado (ya) es la corrupción”, declaró González Iñárritu, a pregunta de si había cambiado su percepción sobre nuestro país.

LEE: Las cosas deben cambiar de una vez para siempre: González Iñárritu

Al cuestionarle sobre si tiene miedo de visitar el territorio mexicano, el Negro, ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película (además de otros dos premios de la Academia) por su película Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, respondió:

“Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo porque los vemos. Uno puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar ahí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa”, manifestó el cineasta.

Publicidad

Durante la última entrega de los Oscar, el pasado 22 de febrero, González Iñárritu envío un mensaje a los mexicanos que viven en Estados Unidos y en el territorio nacional, tras ganar el premio a la Mejor Película:

"Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, manifestó el cineasta mexicano.

Tras esta declaración, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto defendió el pasado 23 de febrero que su Gobierno trabaja para que México "tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad