Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Sam Simon, uno de los cocreadores de 'Los Simpson'

El guionista y productor ayudó a darle forma a la familia de Springfield durante las primeras cuatro temporadas. Murió de cáncer de colon
lun 09 marzo 2015 01:39 PM

Sam Simon, cocreador de Los Simpson y nueve veces ganador del Emmy, falleció este domingo a los 59 años, después de padecer cáncer terminal de colon, informó la Fundación Sam Simon en su página de Facebook.

"Con mucha tristeza les hacemos conocer que Sam Simon ha muerto. Todos los extrañaremos, y en su honor, seguiremos llevando su visión a la luz a través de la Fundación Sam Simon".

 

Publicidad

Simon fue diagnosticado con cáncer desde febrero de 2013. Sin embargo, procuró mantener su sentido del humor.

El también activista por los derechos de los animales anunció que su fortuna sería donada a causas benéficas, particularmente a activiaddes por los derechos de los animales y por reducir el hambre, de acuerdo con un comunicado de su fundación.

Simon se desempeñó como productor en diversos programas de televisión estadounidense, tales como Taxi  a la edad de 23 años. También fue guionista y productor en Cheers y Los Simpson.

Actualmente se desempeñaba como consultor de la nueva serie de Charlie Sheen, Anger Management.

“La comedia es sobre el personaje”

Matt Selman, productor ejecutivo de la familia de Springfield, recordó a Simon con un consejo que siempre aplicó a su vida laboral: “Ama a tus personajes”.

El caricaturista desarrolló Los Simpson junto a Matt Groening y el productor James L. Brooks. Los tres trabajaron en El show de Tracey Ullman, donde Bart Simpson y su familia tuvieron su inicio como personajes animados.

La serie debutó en Fox en 1989 y actualmente es el programa con horario estelar más largo en la historia de Estados Unidos.

Recomendamos: 'Los Simpson', el último programa en alcanzar 500 episodios

“Sam trajo un nivel de honestidad a los personajes”, dijo el guionista Ken Levine, quien ha escrito para la familia amarilla. “Es demasiado raro decir que hizo a los personajes en tres dimensiones. Su comedia es sobre el personaje, no solo chistes. En Los Simpson, los personajes son movidos por sus emociones y defectos. ‘¿En qué están pensando?’—esa es la contribución de Sam. Las historias vienen de los personajes”.

Luego de saber que tenía cáncer, Sam Simon se refirió a la enfermedad como una experiencia emocionante.

Leer: ¡A darle átomos! 25 datos curiosos de la familia amarilla en su 25 aniversario

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad