Una falla en el motor ocasionó el accidente de Harrison Ford

De acuerdo con el informe preliminar del accidente, Ford detectó una falla en el motor al momento de despegar y regresaba al aeropuerto
harrison ford
harrison ford  harrison ford
/
(Reuters) -

El avión de Harrison Ford sufrió una falla en el motor luego de despegar el miércoles de la semana anterior, lo cual obligó al actor a dar un giro cerrado, antes de estrellarse contra un árbol y caer en un campo de golf, informaron los investigadores este martes.

“Tras el despegue de la pista 21, el piloto alertó que había detectado una falla en el motor y pidió permiso para volver al aeropuerto”, señaló el informe preliminar de la Junta estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), citando la comunicación entre Ford y la torre de control.

“El piloto viró a la izquierda para volver al aeropuerto; la avioneta a continuación golpeó contra un árbol alto y luego impactó en el suelo en un área abierta de una cancha de golf, cerca de 243 metros al suroeste” de la pista del aeropuerto de Santa Mónica, California, se señaló en el informe.  

La NTSB reportó que el intérprete de Han Solo en Star Wars quedó “seriamente herido”. Ningún portavoz de Ford estuvo disponible para hablar sobre el estado de salud del actor.

Harrison Ford, de 72 años, es un entusiasta de aviación y se encontraba el miércoles a cargo de su biplaza fabricado durante la Segunda Guerra Mundial cuando ocurrió el accidente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Harrison Ford es operado por fracturas tras accidente aéreo

La avioneta sufrió daños en las alas y el fuselaje al momento de estrellarse, de acuerdo con el reporte preliminar.   

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×