Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bailarín Isaac Hernández se une al Ballet Nacional de Londres

El tapatío formará parte de la compañía de ballet inglesa a partir de abril como primer bailarín
mié 11 marzo 2015 04:25 PM

El mexicano Isaac Hernández se convertirá en primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra (ENB por sus siglas en inglés) a partir de abril.

Tras su aparición como bailarín invitado en el Lago de los Cisnes de dicha compañía en enero, la ENB lo buscó para integrarlo a sus filas.

“Después de mi debut ahí, la directora de la compañía, Tamara Rojo, me volvió a contactar para decirme que me ofrecían un contrato laboral para unirme a sus giras internacionales. Sin duda una gran experiencia y algo muy valioso como artista”, detalló el bailarín sobre su contratación, según Notimex.

"Estamos encantandos de anunciar que Isaac Hernández se unirá al ENB en abril de 2015", publicó la cuenta oficial de Twitter de la compañía. 

Publicidad

“Formar parte de una de las más grandes compañías (de ballet) de Europa es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido por la oportunidad de la experiencia y por trabajar con la gente que admiro, y que me inspira”, dijo Issac Hernández de 25 años, citado por la ENB en un comunicado, quién inició sus estudios de ballet a los ocho años. 

El bailarín tapatío se unió en 2012 al Ballet Nacional de Holanda, en el que funge actualmente como primer bailarín. Previamente estuvo en el Ballet de San Francisco y en el Teatro de Ballet Americano.

Hernández ganó el oro en la Competencia de Ballet Internacional de EU en 2006, el bronce y una mención especial en la Competencia de Ballet en Moscú de 2005, y el primer lugar en la Competencia de Ballet Internacional en Cuba de 2004

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad