Univisión despide a un conductor por insultar a Michelle Obama

Rodner Figueroa de 'El gordo y la flaca' fue separado del cargo por relacionar a la primera dama con la película 'El planeta de los simios'
Despiden a presentador por insultar Michelle Obama
| Otra fuente: CNNMéxico

La cadena Univision anunció este jueves el despido del conductor Rodner Figueroa, del programa El gordo y la flaca, por comparar a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama con "el elenco del Planeta de los Simios".

El crítico de moda hizo estos comentarios durante un segmento sobre las transformaciones del artista Paolo Ballesteros en mujeres famosas con maquillaje; entre sus caracterizaciones destacó la esposa del presidente de EU.

En su cuenta de Twitter calificó de "reprobables" los comentarios de Figueroa y recalcó que "de ninguna forma reflejan los valores u opiniones" de la cadena de televisión en español más grande en EU, y la quinta del mundo.

En una carta dirigida a Michelle Obama, y citada por CNN en Español, Figueroa se disculpó, aclarando que no es "racista" y que se refería a la caracterización de Ballesteros "que dejaba mucho que desear".

"Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal", escribió el exconductor quien trabajó en Univisión durante 17 años.

Figueroa, quien apuntó que es el primer presentador en la televisión hispana en EU abiertamente gay, aseguró ser un defensor de causas en pro de las minorías "que como yo han sido discriminadas". 

 

El Comentario Racista de Rodner Figueroa hoy en @elgordoylaflaca @univision #racismo #despido #rodnerfigueroa #primeradama #michellobama #tv

Un vídeo publicado por Javier Ceriani (@javierceriani) el 11 de Mar de 2015 a la(s) 9:17 PDT

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×