Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay Z, el nuevo competidor de Spotify en el 'streaming' de música

Unos 56 millones de dólares ofreció el rapero por la empresa sueca Aspiro la cual busca expandir su negocio en EU
vie 13 marzo 2015 05:39 PM
Jay Z tiene mucho de que reír y celebrar ya que acaba de adquirir una compañía de música en línea con base en Suecia
Jay Z tiene mucho de que reír y celebrar ya que acaba de adq Jay Z tiene mucho de que reír y celebrar ya que acaba de adquirir una compañía de música en línea con base en Suecia

El rapero Jay Z entró a la competencia con Spotify y Apple en la transmisión de música en línea al adquirir esté viernes la compañía Aspiro, según un reporte de The New York Times.

Jay Z, considerado por los críticos de la música como uno de los artistas más influyentes del Hip Hop en los últimos 10 años,  hizo una oferta de 56 millones de dólares por la compañía sueca que opera bajo servicios de suscripción de streaming bajo las marcas WiMP y Tidal.

Shawn Carter, nombre real del rapero, hizo una oferta inicial en enero pasado a través del ente que controla, Project Panther Bidco.

“Todas las condiciones para que se completara la oferta fueron cubiertas, y la oferta se declaró incondicional”, expresó Project Panther en un comunicado este viernes, citado por The New York Times.

Panther completará la adquisición de las acciones que se estipularon en la oferta.

Jay Z no ha revelado planes a futuro para Aspiro. Pero sus intereses quizás tengan que ver con el audio de alta definición, siendo Aspiro una de las pequeñas compañías en línea que han estado llamando la atención de consumidores que buscan música con una buena calidad.

Publicidad

WiMP y Tidal, que llegaron al mercado estadounidense el pasado otoño, ofrecen canciones con audio en alta resolución, que no se puede conseguir en Spotify, iTunes u otros servicios. Deezer, otro competidor global de Spotify, también tiene una versión de alta resolución, y en 2014, Neil Young introdujo Pono, un reproductor de audio y almacenamiento para canciones con alta resolución.

Sin embargo, estos servicios representan una pequeña porción del mercado. En octubre pasado, Aspiro informó que WiMP tiene 512,000 usuarios, 20,000 de los cuales se suscribieron a su versión en alta definición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad