La guía para disfrutar (y sobrevivir) el festival Vive Latino 2015

Este viernes arranca la edición 16 del evento que reunirá a artistas como Robert Plant, Garbage, Los Ángeles Negros, Caifanes y Molotov
Un aspecto de la multitud que reunió el último día del Vive Latino 2013; este viernes arranca la edición 16 del festival musical
Un aspecto de la multitud que reunió el último día del Vive  Un aspecto de la multitud que reunió el último día del Vive Latino 2013; este viernes arranca la edición 16 del festival musical
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

¿Listo para una explosión de música y ritmos latinos e internacionales?

Este viernes arranca la edición 16 del festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, que en sus tres días de duración espera reunir, según sus organizadores, a 70,000 personas diariamente en los cinco escenarios que se instalarán en el Foro Sol de la Ciudad de México (Foro Indio, Foro Tecate Titanium, Foro Rockcampeonato Telcel, Carpa Intolerante y Doritos Gozadero).

Vive Latino 2015: las 10 propuestas musicales que debes seguir

Para disfrutar más el festival y sobrevivir estos tres días, te dejamos estas recomendaciones por parte de los organizadores del evento:

(Si no puedes ir al Foro, también habrá una transmisión en internet).

¿Cómo llegar?

Hay una diversidad de opciones para que puedas llegar al Foro Sol en el Distrito Federal, ubicado al oriente de la ciudad y muy cerca de la estación del Metro Ciudad Deportiva, de la línea 9 (café). Te recordamos que la entrada será por la puerta 5 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En este link podrás ver las opciones para poder llegar.

Además este año se contará con la modalidad Rides, con la que puedes ofrecer o encontrar tu ride para el Vive Latino. “Ya sea que vivas dentro de la Ciudad de México o si vienes de otro estado, entra a Rides y busca viajes disponibles o publica el tuyo para compartir gastos”, indica la página oficial del festival.

Si llegas en coche, el evento contará con estacionamiento por la Puerta 8 y 9. Las puertas se abren a las 12:00.

Para que conozcas las diferentes zonas que tendrá el evento, los organizadores desplegaron un mapa del lugar.

Los impermeables, indispensables

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó días nublados y fríos para el viernes, sábado y domingo, así que los impermeables, suéteres, bufandas y chamarras serán más una necesidad que un lujo. Recuerda que no se permitirá la entrada con paraguas porque obstruyen la vista de los demás asistentes, además de que no puedes meter cobijas o cobertores.

Este viernes estará parcialmente nublado en la Ciudad de México con temperaturas máximas de 19 y mínimas de 9 grados, pero para el sábado las condiciones serán más adversas, con chubascos, máximas de 19 y mínimas de 9.

Finalmente, el domingo se esperan chubascos, con máximas de 14 y mínimas de 9 grados, así que prevé y ve abrigado.  Aunque también puedes optar por quitarte el frío moviendo tu cuerpo o bailando bajo la lluvia al ritmo de un buen ska, el retumbar de los tambores, un buen guitarreo o hasta una cumbia. Por supuesto, habrá seguridad y atención médica.

Para consultar con detalle el clima para el viernes, sábado y domingo, consulta el Servicio Meteorológico Nacional.

No lleves…

Los cinturones de hebilla ancha, así como alimentos y bebidas están prohibidos para acceder al recinto. Lucio de los Santos, del grupo de cumbia psicodélica Sonido Gallo Negro, te recomienda hacer grupo con tus amigos y comprar comida y bebida entre todos para que rinda mejor, porque los vasos de cerveza oscilan entre los 80 a 100 pesos.

Lee: Un fin de semana ‘mata quincenas’ con el ‘Vive Latino’ y ‘La Mole’

Un promotor del festival también recomienda cuidarse de la reventa, si es que no has comprado tu boleto.

Respeta a las bandas

En 2007, cuando el grupo puertorriqueño Calle 13 se daba a conocer en México, se presentó en el Vive Latino con la canción Atrévete, uno de sus mayores éxitos internacionales.

Los asistentes abuchearon al grupo que, a la cuarta canción, decidió bajarse del escenario.

“Lo que pedimos es respetar las propuestas. Si los grupos están ahí es porque quieren mostrar a la gente lo que traen. No intenten bajarlos. Si no les gusta, dense la media vuelta y vayan a otro escenario”, sugiere un promotor del Vive Latino.

Escucha nuevas propuestas

Seguro ya tienes a tus grupos preferidos, por los que compraste tu boleto, sin embargo, tendrás algunos espacios que podrás aprovechar para ver propuestas que no conoces.

“Busquen sonidos internacionales —que difícilmente escucharán de nuevo— y sonidos del interior de la República. Les recomendaría dar el beneficio de la duda a lo que no conocen y no solo escuchar las bandas de las que son fans”, sugiere Liber Terán, solista y exintegrante del grupo Los de Abajo.

Gabriel López, de la banda de spaghetti western Twin Tones, recomienda hacer una buena planeación para disfrutar de la oferta de los escenarios. Aquí te dejamos los horarios de las bandas y foros.

No todo es rock

Los organizadores del Vive Latino sugieren a los asistentes llegar temprano para enterarse de las actividades que se realizarán en el festival.

Además de la carpa Ambulante, que trae propuestas cinematográficas independientes y la instalación del tianguis de El Chopo, a partir de 2009 se implementó la Carpa Intolerante, espacio favorable para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas que, de otra manera, pasarían desapercibidas.

Otra buena opción será la carpa Gozadero, que desde 2013 abrió el Vive Latino como un espacio dedicado al bailongo, “un espacio para olvidarse por un momento de todo lo que de repente dan ganas de olvidar, y entregarse a la gozadera total entre géneros híbridos de América Latina y el mundo”.

En esta edición 2015 se romperá el silencio con música dance y así continuar con una selección de distintos exponentes latinoamericanos de géneros como house, trap, moombathon, hip hop, dance hall, electro, techno y deep house.

El regreso a tu casa, ¿o al 'after'?

Los conocedores del Vive Latino sabrán que el regreso al hogar, al hotel o bien al after (si te quedan energías y dinero) tras un día intenso en el festival, puede turnarse en un dolor de cabeza.

El Gobierno de la Ciudad de México organizó nueve rutas de autobuses RTP que llegarán a varios destinos del Distrito Federal, que puedes consultar en este link.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También puedes tener la opción de un taxi (aunque sus precios suelen rayar en lo excesivo) o bien irte antes de tiempo en Metro. Claro, te perderás quizás uno de los mejores conciertos de tu vida y quizás te arrepientas siempre de ello.

Recuerda que el festival comienza a las 14:00 horas y termina después de las 23:00 horas.  

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×