Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vive Latino recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En el segundo día del festival, agrupaciones mexicanas como La Cuca y Caifanes recordaron a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero
dom 15 marzo 2015 09:10 AM
la cuca vive latino 2015
la cuca vive latino 2015 la cuca vive latino 2015

Con todos los pronósticos en contra, ni la lluvia, ni el frío evitaron que el Vive Latino tuviera un día más de música, canto y el recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace ya más de cinco meses en el estado de Guerrero.

“Si pienso me desaparecen” fue una de las leyendas que aparecieron en la pantalla gigante durante la presentación de La Cuca, una de las agrupaciones más esperadas por los asistentes.

Las fotografías de los 43 normalistas también se proyectaron mientras la agrupación complacía a sus fanáticos con canciones de su nuevo disco y finalizando su presentación con el clásico Señorita Cara de Pizza y mientras el público les pedía una más.

Lee:  El Vive Latino ¿dejó de ser tan latino?

Otra agrupación mexicana que se sumó a la protesta por los estudiantes, fue Caifanes. Saúl Hernández líder de la banda pidió 43 segundos de silencio a los asistentes y al término de la breve pausa se escucharon los acordes de "Antes de que nos olviden" y después los asistentes y la banda cantaron emotivamente el coro de "Amanecer": "Nunca nadie nos podrá parar", mientras se alzaban algunas manos formando el número 43.

Los mexicanos de Centavrvs, quienes abrieron las actividades del sábado, pidieron a sus seguidores luchar por el México que merecemos “más música, menos violencia, menos TV". 

Publicidad

"Es importante que nuestra música y nuestras bandas reflejen lo que sentimos, Caifanes hoy lo hizo, hoy levantó la mano para pedir justicia", dijo Nayeli Martínez de 38 años quién asistió al festival con sus dos hijos a pesar del mal clima.

Lee:  Las 10 bandas a seguir en el Vive Latino 2015

Entre las bandas sorpresa, Inspector y El Gran Silencio aparecieron en un pequeño escenario y emocionaron a diversos fanáticos que no esperaban este año verlos en el Foro Sol.

"Lo qué me gusta del Vive es que siempre hay sorpresas, en una de esas Café Tacuba podría presentarse en este escenario sin tener que ser anunciado en el cartel. Eso siempre se agradece", mencionó David Escobedo, quién dijo haber asistido a por lo menos un día del festival durante sus 16 años de existencia.

Brandon Flowers, vocalista The Killers, llegó con su proyecto solista al escenario principal en medio de la lluvia, pero esto no evitó que miles de sus seguidores corearan sus canciones como solista y sus éxitos con la agrupación como Human, y Read my mind.

Lee:  'Interpol', el alma del primer día de Vive Latino

El metal y el rock urbano se hicieron presentes con gran éxito iniciando con Interpuesto para seguir con el grupo finlandés Apocalyptica quienes tocaron sus mejores acordes de su metal sinfónico en el escenario Tecate Titanium.

El dúo de música electrónica Nortec Collective puso a bailar a miles de jóvenes durante el cierre de la segunda jornada del festival además de ayudar a calentar el cuerpo de miles de sus seguidores y así soportar el frío de la madrugada del domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad