Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Garbage y Molotov, los 'veinteañeros' que calentaron el fin del Vive 2015

Ambas bandas protagonizaron el cierre del festival después de tres días de música en el Foro Sol de la capital mexicana
lun 16 marzo 2015 08:46 AM

Dos bandas que cumplen 20 años de trayectoria calentaron este domingo al Vive Latino 2015: Garbage y Molotov se presentaron ante miles de personas que asistieron al Foro Sol de la Ciudad de México, para cerrar tres días de festival.

Cerca de las 17:00 horas, la gente comenzó a buscar el mejor sitio frente a uno de los escenarios, para ver de cerca a una mujer escocesa de cabello rojizo, que canta que solo es feliz cuando llueve.

A la espera de su aparición, algunos bebieron cerveza, otros prepararon su pipa para fumar marihuana, e inclusive hubo quien probó su selfie stick para tomar fotos cuando iniciara el concierto.

Entre humo, poco a poco aparecieron en el escenario los integrantes de Garbage. Y a la par los gritos, los saltos de la gente y los celulares apuntando hacia los músicos.

Lee:  El Vive Latino ¿dejó de ser tan latino?

"Ciudad de México, te extrañamos", dijo Shirley Manson, la vocalista de Garbage, que eligió un vestido negro que permitía ver sus piernas blancas y su hombro derecho desnudo.

Publicidad

I think I'm paranoid, Why do you love me, Stupid girl, Cherry lips y (claro) I'm only happy when it rains son las canciones que coreó más la gente, durante una presentación en la que Shirley tuvo un par de titubeos con las letras, sin que pasara a mayores.

"Este año estamos celebrando nuestro aniversario 20, y estamos tan impresionados de estar aquí”, comentó Shirley en inglés (en español solo dijo "gracias" en varias ocasiones y un "¡Viva México!").

La gente le respondió gritando: "¡Garbage, Garbage!". Y ella, emocionada, mencionó: "¡No me hagan llorar, cabrones!".

En otro momento pidió a sus fans que le cantaran feliz cumpleaños al guitarrista Steve Marker, brindó por él con tequila y antes de cerrar con When I Grow Up le dio un mensaje final a los mexicanos:

"Manténganse a salvo, sean fuertes, sean rebeldes, levanten la voz, ¡la gente es el poder!”, exclamó entre aplausos, mientras ponía sus manos sobre el pecho y agradecía a sus seguidores, entre ellos el cantante Jorge Drexler, que observó su actuación desde una zona alta del escenario.

"Me gustó que (Shirley) abriera con I would die for you, cómo involucró al público, cómo se aventó el shot de tequila, y en general la vibra que tiene con la gente sigue siendo increíble… me encanta Shirley Manson, sus letras siempre han estado presentes en algún punto clave de mi vida. Me gusta su cara, ella, su forma de ser”, dijo Fernanda Zurita, de 25 años.

Antes de Garbage, en el mismo escenario, se había presentado la cantante mexicana Ximena Sariñana. Aunque su estilo es pop, y no rock como suele prevalecer en el Vive, tuvo una buena respuesta. “También en el Vive Latino se vale ser cursis”, dijo la también actriz.

Entre la gente, al escuchar eso, una chica abrazando a su novia comentó sobre Ximena: “Yo sí me caso con ella”.

Con el paso del tiempo, a lo largo de sus 16 ediciones, el Vive Latino ha abierto paso a géneros muy diversos, como la cumbia o hasta las interpretaciones de Paquita la del Barrio.

Pero hay cosas que nunca cambian, como el grito de “¡chichis!” cuando una chava se sube en los hombros de alguien para ver bien a la banda en turno. Las edecanes de ropa ceñida promocionando todo tipo de productos. Los baños sucios. O a decir de varios asistentes los altos costos de la comida (60 pesos cinco tacos de canasta), la cerveza o hasta el agua.

"Con Molotov es más desmadre"

Es lo que dijo una de las personas que buscó un lugar frente al escenario principal para escuchar a Molotov. Y sí. Ya por la noche de este domingo, la banda mexicana activó la catarsis, el slam y la cerveza que vuela por los aires hasta dar con un blanco desconocido.

Que no te haga bobo Jacobo, Perro negro, Frijolero, Gimme the power, Chinga tu madre, Mátata Teté  y Puto mantuvieron a la gente saltando y cantando. “¿Cuál pinche frío?”, dijeron los molochos al ver la respuesta a su música.

Al interpretar Changüich a la chichona, estuvieron acompañados en el escenario por un par de conejitas de Playboy; los rockeros salen en la portada de la edición de marzo.

En contraste, al cantar Hit Me, en la misma pantalla se observaron imágenes de las protestas en México por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y de mantas en contra del gobierno.

Lee: El Vive Latino recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

“Esas fotos que pasaron creo que no tienen que quedar solo en el concierto, sino que tienen que dejar un mensaje en todos, que al final el país está así porque nosotros queremos, porque nosotros le permitimos a la gente de arriba que haga lo que quiera”, comentó Ari, de 22 años, al finalizar el concierto.

Después de Molotov, se presentaron Aterciopelados, Los Ángeles Negros y Dave Matthews Band, para ponerle punto final al Vive Latino 2015. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad