Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumbre Tajín, 'Güeros' y un poco de 'cafeína' para disfrutar el 'finde'

¿Ya estás calentando lo motores para este fin de semana? Porque con todas estas actividades seguro los necesitarás
jue 19 marzo 2015 03:50 PM
cumbre tajin
cumbre tajin cumbre tajin

Otra vez es fin de semana y hay muchas opciones para disfrutarlo. Desde cantar las viejitas pero bonitas con Yuri hasta hacer un viaje a la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz, para sumergirte en la cultura totonaca y escuchar nada más y nada menos que a Carlos Santana. 

En caso de que no sepas qué hacer para este finde, aquí te ofrecemos algunas alternativas. 

Música

Cumbre Tajín

¡Bienvenida, primavera! El festival Cumbre Tajín hace su aparición anual para recordarnos los rituales, danza, música y expresiones artísticas del Totonacapan por 16° ocasión.

En el evento podrás encontrar diferentes muestras artísticas y artesanías de esta región de Veracruz, además de disfrutar de las zonas arqueológicas y del festival que en esta ocasión albergará a Carlos Santana, Incubus , The Flaming Lips y muchas otras bandas.

Publicidad

Si quieres ir al festival, no pierdas tiempo y corre a esta Cumbre, que se celebra del 19 al 23 de marzo.

Lucybell

Si te perdiste de estos chilenos en el Vive Latino , tienes otra oportunidad para verlos tocar en directo y decirles Sálvame la vida.

Este cuarteto oriundo de Santiago de Chile se presentará este viernes en el Bar Caradura de la Ciudad de México y tocará algunas de las canciones que lo han mantenido en varios de los escenarios más importantes de América Latina.

Yuri

No te quedes detrás de tu ventana y corre a ver a esta cantante tanto viernes como sábado al Auditorio Nacional. Ahí podrás corear canciones como Cuando baja la marea (de hecho, hasta puedes dedicarla  porque la ‘superluna’ subirá el nivel del mar este sábado) y la Maldita primavera, que también va acorde a la temporada.

Así que, ya sabes, si tienes ganas de algo clásico y lleno de rolas ochenteras, ir al concierto de esta artista es la opción.

Cine

Divergente la serie: Insurgente

Si te quedaste picado con la historia de Tris y Cuatro, este fin de semana podrás ver en que continúa su intento por escapar de una sociedad distópica, donde el gobierno intenta matar a quienes no siguen los parámetros establecidos.

Lee:  La última parte de la serie 'Divergente' se dividirá en dos partes

En esta segunda entrega de la serie, el grupo de jóvenes liderados por Tris salen de Chicago y son perseguidos por Jeanine, una líder de la facción Erudición que quiere asesinarlos.  ¿Por qué? Para eso tienes que ver la cinta… y te recomendamos ver Divergente primero, para que entiendas bien de qué va el asunto.

Donde el corazón te lleva

¿Qué serías capaz de hacer con tal de mantener a tu lado a la persona que más quieres? ¿Emprenderías acciones legales para tenerla contigo? Eso es lo que Elliot Anderson, personaje interpretado por Kevin Costner, debe descubrir en esta cinta.

La historia habla de este hombre viudo, cuyo único familiar vivo es su nieta Eloise, a quien cuida desde que nació. Sin embargo, las cosas cambian cuando aparece Rowena, la abuela paterna de la niña y exige que ella pase tiempo con su padre, acusado de abuso de drogas.

Güeros

Premiada en festivales cinematográficos de Berlín, San Sebastián y Tribeca, esta película mexicana por fin llega a las salas nacionales.

Güeros narra el encuentro entre Tomás y Sombra, quien le puso pausa a su vida debido a una huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México. Junto con un amigo, Santos, emprenden un viaje para encontrar al músico que escuchaban en su niñez. 

Teatro

El tiempo se detiene

Dicen que la fotografía es una suerte de recuerdo congelado y evoca momentos especiales para la vida de una persona. Eso podría sonar cursi en la mayoría de los casos, pero para los fotógrafos de guerra resulta vital.

El tiempo se detiene es una obra que cuestiona el papel de los corresponsales y fotógrafos de guerra. Puedes verla a partir de este sábado en el Teatro Helénico.

Cafeína

Esta obra mexicana se estrenará el viernes en el teatro La Capilla, en Coyoacán, y buscará demostrar que estar despierto no es sinónimo de ser productivo y que dormir no es la única forma de descansar.

Lee:  El café es bueno para tu salud, ¿mito o realidad?

La historia cuenta la vida de cinco jóvenes que perdieron tanto las ilusiones como la posibilidad de dormir y, aunque se sienten productivos realmente no lo son. A partir de un juego, los jóvenes se cuestionan qué tan despiertos y activos son en verdad. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad