Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes del DF 'espían' la filmación de la película de James Bond

La gente se acerca curiosa a lo que parece una fiesta del Día de Muertos, y muchos se preguntan: ¿vendrá Daniel Craig? ¿Podremos verlo?
vie 20 marzo 2015 07:21 AM

Su nombre es Bond, James Bond, y los mexicanos lo saben.

La nueva película del espía más famoso del mundo está en la etapa de rodaje, pero ya tiene una legión de espectadores en las calles de la capital del país.

Ya sea porque les quedó de paso, o porque acudieron solo con ese propósito, muchas personas se han acercado a las zonas de grabación de la cinta en el Centro Histórico del DF, para tomar una foto o estirar el cuello con tal de ver algún detalle de la filmación.

"Es la grabación para la película de James Bond, y va a estar Daniel Craig (el actor que interpreta al agente secreto). Él es handsome, es guapo, no sé, ¡me gusta!", dijo este jueves una emocionada Betzabeth, de 17 años, junto a una valla metálica colocada por la producción en la calle de Tacuba. 

Lee: James Bond 'toma' las calles de la Ciudad de México

Al igual que ella, otras personas en la zona se mostraron entusiasmadas con la idea de ver a Craig, aunque con la duda de si en verdad vendrá a México, o si aquí solo llegarán otros actores.

Publicidad

Desde la calle mencionada se alcanzan a observar figuras enormes de catrinas y calaveras, flores de cempasúchil, papel picado, ofrendas y otros elementos que son tradicionales en el Día de Muertos, y que formarán parte de algunas escenas de la película Spectre, que por ahora está en ensayos.  

En lo alto de algunos edificios, en la zona de la antigua sede del Senado mexicano, pueden verse grúas y demás herramientas del equipo de filmación.

Y aunque no se ha confirmado en qué momento podrían aparecer integrantes estelares del rodaje, la gente se acerca curiosa, y graba o toma fotos con su teléfono celular, incluso cuando ha comenzado a caer una lluvia ligera.  

Lee:  La actriz mexicana Stephanie Sigman será una chica 'Bond'

Según las imágenes mostradas por agencias fotográficas y por la televisión mexicana, durante este jueves, como parte de la película, aterrizó un helicóptero en la zona del Zócalo, y el director Sam Mendes estuvo supervisando la producción.

"México debe darse a conocer, ya sea por medio de películas mexicanas, o extranjeras, ahorita están dando oportunidad de que conozcan el Centro Histórico", opinó el señor Gerardo Portillo, también en la calle de Tacuba, sobre el hecho de que se haya elegido al territorio mexicano para filmar a Bond.

Desde su perspectiva, la película no tendría que mostrar solo una cara amable del país, ya que la realidad es más compleja.

"El México 'bronco' también debe conocerlo el mundo, porque realmente no estamos de acuerdo con nuestros gobernantes", dijo.

Lee:  El gobierno de México dice que no pidió cambios al guión de Spectre

Otros en cambio quisieran que la película resaltara aspectos positivos.

"Se ve en muchas películas, que el enfoque que le dan no es realmente el México que tenemos, como que se exalta la parte quizá agresiva… pero no es así nuestro país. Espero que no nos deje mal parados, como otras películas”, comentó Adrián Vázquez, de 37 años.

"Es bastante interesante ver cómo retratan lo que es nuestro país y sus tradiciones… lo que son las flores, los esqueletos, las catrinas, todo lo que abarca lo que es la ofrenda”, comentó Marcela, de 22 años y estudiante de Diseño, sobre la filmación.

La joven dijo que le emociona "algo" que se grabe la película en México, y que no le molesta que para hacerlo se hayan cerrado algunas vialidades. “Solo ocupan ciertos horarios y ciertas calles, no abarcan como gran espacio”, comentó.

Aunque otras personas entrevistadas sí cuestionaron el tema del cierre de diferentes calles en el Centro Histórico, durante los días previstos para la filmación, hasta el 1 de abril.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que la capital mexicana le ganó a Nueva York y a Singapur, para ser sede de la filmación.

En tanto la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la filmación genera una importante derrama económica en el país, al producir miles de dólares diarios por la ocupación de habitaciones de hotel y consumo de alimentos por parte del equipo de producción.

Más de 2,500 técnicos y creativos, artesanos y extras tienen un empleo gracias al rodaje, agregó la funcionaria, según Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad