One Direction da una fianza a Filipinas por si llegaran a consumir drogas

Dos integrantes del grupo británico pagaron casi 70,000 pesos ante la posibilidad de que consuman drogas en su viaje al país asiático
one-direction
/
MANILA, Filipinas (Reuters) -

El grupo británico One Direction tuvo que pagar una fianza preventiva a las autoridades filipinas, inquietas por la posibilidad de que los artistas consuman sustancias ilícitas durante sus dos conciertos en el archipiélago, anunciaron los servicios de inmigración.

Las autoridades filipinas reclamaron a los cantantes Zayn Malik y Louis Tomlinson el pago de una fianza de 4,200 euros (casi 70,000 pesos), declaró el jueves una portavoz de la Oficina de Inmigración, Elaine Tan.

La funcionaria se expresaba antes de conocerse la baja de Zayn Malik, que abandonó a sus compañeros en plena gira por sufrir "estrés" y estaba viajando al Reino Unido, según un portavoz del grupo, que continuará su gira.

Las autoridades filipinas explicaron que la fianza es preventiva y será confiscada solo si el grupo es sorprendido consumiendo o promoviendo cualquier droga. De esta forma, las autoridades "quieren proteger los intereses del público en caso de acción ilegal del grupo durante su estancia en Filipinas", añadió Elaine Tan.

Un video de los ídolos juveniles Malik, de 22 años, y Tomlinson, de 23 años, que los mostraba fumando algo que se parecía mucho a un cigarrillo de marihuana durante una gira por Perú fue muy visto en internet el año pasado. 

El grupo, reducido ahora de cinco a cuatro componentes, tiene previsto actuar el sábado y domingo a orillas del mar, en el mayor centro comercial de Filipinas, donde caben decenas de miles de personas.

Justin Bieber y Justin Timberlake han cantado allí.

Las entradas de la primera actuación están agotadas y lo mismo debería suceder con la segunda, según Gina Santiago, de la promotora filipina del grupo, Ovation Productions.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

One Direction son muy populares en Filipinas.

El consumo de marihuana es ilegal en el archipiélago, donde la gran mayoría de los 100 millones de habitantes son fervientes católicos y la Iglesia tiene gran influencia social.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×