John Williams no participará en las siguientes películas de Star Wars

Por primera vez el legendario compositor no participará en una película de Star Wars ni tampoco en otra película de Spielberg
john williams, compositor star wars  john williams compositor star wars
Henry Hanks
Autor: Henry Hanks
(Reuters) -

Por primera vez tendremos una película de La guerra de las galaxias sin la música del hombre que compuso el tema de Star Wars.

Star Wars: Rogue One, el spin-off recientemente anunciado de la saga, protagonizado por Felicity Jones, no incluirá la música inmensa del ganador del Oscar John Williams.

Williams compuso originalmente La guerra de las galaxias y todos los episodios desde entonces, incluyendo Force Awakens, que se estrenará a finales de este año.

Sin embargo, el compositor Alexandre Desplat, quien ha trabajado en la música de los últimos filmes de la serie Harry Potter y ha estado nominado al Oscar ocho veces, reveló que él estará trabajando en Rogue One, a estrenarse en 2016.

El director de la película, Gareth Edwards, trabajó con Desplat en Godzilla el año pasado.

Lee: El universo de 'Star Wars' tendrá su primer personaje homosexual

Una película del universo de Star Wars sin la música de Williams es algo a lo que los fans tendrán que acostumbrarse, y Despalt tiene una gran labor frente a él.

El trabajo de Williams también estará ausente de la próxima película de Steven Spielberg Bridge of Spies (Puente de espías). La noticia fue anunciada esta semana.

Durante las últimas tres décadas, Williams ha compuesto la música de todas y cada una de las películas de Spielberg, pero la nueva película, protagonizada por Tom Hanks y a estrenarse el 16 de octubre en Estados Unidos, tendrá el trabajo de Thomas Newman, mejor conocido por la partitura de Belleza Americana.

El estudio cinematográfico DreamWorks atributyó la ausencia de Williams a un “problema de salud menor, desde entonces corregido”.

La música más conocida de Williams, fuera de la saga de los jedis, es casi toda de películas de Spielberg, incluyendo Tiburón, Indiana Jones, E.T., El extraterrestre, y Jurassic Park.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otro filme de Spielberg a estrenarse en 2016, The BFG (El gran gigante amistoso, basada en el libro de Roald Dahl), sí contará con la composición de Williams. 

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×