Paul McCartney y Metallica encabezan el festival Lollapalooza en Chicago

El exBeatle conforma el cartel con bandas como Florence + The Machine y Tame Impala; el evento se realizará del 31 de julio al 2 de agosto
paul mccartney  paul mccartney
(Reuters) -

Paul McCartney se presentará en el festival Lollapalooza, que se realizará en Chicago del 31 de julio al 2 de agosto, informaron los organizadores del evento.

El músico británico y exintegrante de la legendaria banda The Beatles, tocará frente a sus admiradores como parte de su gira internacional, que incluye una presentación en Liverpool, Inglaterra, y su primer concierto en Seúl, así como participaciones en los festivales de Roskilde en Dinamarca y Firefly en Delaware, Estados Unidos. 

Lee: McCartney, Wonder y Smith, 'padrinos' en el Salón de la Fama

Lollapalooza contará también con las actuaciones de las bandas Metallica y Tame Impala, así como del cantante de soul Sam Smith y de la intérprete belga Stromae.

El festival inició en 1991 gracias al impulso de la agrupación de rock alternativo Jane's Addiction, que concibió un espectáculo de música contracultural cuando los gustos musicales de los estadounidenses se diversificaron.

Las críticas acerca de que el evento se volvía cada vez más comercial mermaron su fuerza, aunque a partir de 2005 cobró fuerza nuevamente en el parque Grant Park, en Chicago.

Además, Lollapalooza se expandió como franquicia internacional con festivales en Argentina, Chile, Brasil y, a partir de septiembre, Alemania.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×