Taylor Swift le dice 'sí' al nuevo servicio de streaming de Jay Z

La cantante le dijo adiós definitivamente a Spotify para colocar sus canciones en el sitio de música digital del famoso rapero
taylor swift
taylor swift  taylor swift
Lisa Respers France
Autor: Lisa Respers France
(Reuters) -

Lo sentimos Spotify, pero parece que Taylor Swift ya encontró alguien más para llenar su 'espacio en blanco', como dice una de sus canciones.

La revista Billboard reporta que la mayoría de los álbumes de Swift ya se encuentran en TIDAL, un servicio de música digital recientemente adquirido por Jay Z a través de su empresa S. Carter Enterprises.

Lee: Jay Z, la nueva competencia de Spotify

En noviembre pasado, Swift impidió que Spotify transmitiera su nuevo disco 1989 y quitó el resto de sus canciones del sitio. La cantante externó sus opiniones sobre que el estado actual de la industria musical es difícil para los artistas (el servicio de streaming paga menos de un centavo –en pesos– por reproducción) y que esto representa un descenso en las ventas de discos físicos y digitales. 

Las ventas de discos han bajado estrepitosamente en los últimos años y en julio, Swift escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal sobre el futuro de la industria musical en donde habló sobre este tema. 

Los usuarios "están comprando solamente (los discos) que los impactan como una flecha al corazón o los han hecho sentirse más fuertes o como que no están solos cuando están solos", dijo. "No es tan fácil tener un disco con ventas multiplatino ahora como lo era hace 20 años, y como artistas, esto debe motivarnos y retarnos". 

El CEO de Spotify Daniel Ek respondió en un blog sobre la decisión de la cantante de quitar sus canciones del servicio, que tiene más de 40 millones de usuarios, y afirmó que su empresa no era el enemigo. 

Lee: Spotify ve el lado bueno de 'romper' con Taylor Swift

"Spotify ha pagado más de 2,000 millones de dólares (casi 30,000 millones de pesos) a las firmas, publicistas y sociedades recolectoras por la distribución de sus artistas", dijo Ek. "Cuando escucho historias sobre cantantes que dicen que han visto poco o nada de dinero por el servicio de streaming y que están enojados y frustrados por ello, yo también me frustro. La industria musical está cambiando –y estamos orgullosos de ser parte de ese cambio– pero los problemas que la inundan desde el principio siguen existiendo". 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En enero, la empresa de Jay Z ofreció más de 56 millones de dólares (alrededor de 834 millones de pesos) por TIDAL, la cual se define como "el primer servicio de streaming que combina la mejor calidad de audio, la mejor definición en videos musicales y un servicio editorial cuidado por expertos". El servicio está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido por 19.99 dólares al mes (cerca de 300 pesos). 

De acuerdo con Billboard 1989 de Taylor Swift, el disco más vendido de 2014, no está disponible por ahora en TIDAL. Pero sí incluye estrenos como To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar y Strangers to Ourselves de Modest Mouse. 

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×