Vicente Fernández se recupera de una cirugía por una hernia ventral

A pesar de que la operación resultó exitosa, la salud del intérprete es de "pronóstico reservado" debido al alto riesgo del procedimiento
Vicente Fernández fue hospitalizado desde el 22 de marzo por  Vicente Fernandez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El cantante Vicente Fernández se encuentra hospitalizado debido a una cirugía abdominal a la que fue sometido el pasado 22 de marzo por una hernia ventral, informó este sábado un comunicado de prensa.

A pesar de que la operación resultó exitosa, el riesgo quirúrgico al que fue sometido del artista fue "alto" por lo que aún permanece en la unidad de cuidados intermedios, según detalla el documento publicado este sábado por su hijo Vicente Fernández Jr. a través de sus redes sociales. 

Lee: Vicente Fernández, el heredero de las 'grandes canciones' que dice adiós

“Su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento médico-quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos”, indica el comunicado. 

La hernia ventral se forma debido al debilitamiento de los músculos abdominales por una cirugía previa o por esfuerzo muscular.

Los médicos del cantante esperan que durante las próximas horas puedan trasladarlo a su casa en donde deberá de continuar su recuperación. 

El cantante agradeció a su familia y a su público través de su cuenta de Twitter. 

Mientras que su hijo Vicente Fernández Jr. agradeció a los fans de su padre en su cuenta de Twitter. 

En los últimos años el Charro de Huentitán ha superado diversos problemas de salud debido a un cáncer de próstata, un tumor canceroso en el hígado y más recientemente una trombosis pulmonar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En enero pasado, Vicente Fernández realizó su última presentación en un palenque de la ciudad de León, Guanajuato, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

Con información de EFE

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×