Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director general de la BBC recibe amenaza de muerte, dice la policía

La amenaza, procedente de otro país, contra Tony Hall se dio tras el despido del conductor de 'Top Gear', Jeremy Clarkson
dom 29 marzo 2015 11:42 AM
tony hall director bbc
tony hall director bbc tony hall director bbc

El director general de la BBC, Tony Hall, presuntamente recibió amenazas de muerte a raíz del despido del conductor principal de Top Gear, Jeremy Clarkson.

"La policía de Westminster está investigando la acusación sobre amenazas de muerte", confirmó la Policía Metropolitana este domingo en un comunicado enviado a CNN.

La acusación se reportó a la policía desde el miércoles.

"La amenaza fue hecha vía correo electrónico", añadió la policía. "El contenido del mensaje sugiere que fue enviado desde el extranjero".

La presunta amenaza llega tras la decisión de Hall de despedir Clarkson, el popular presentador de Top Gear, uno de los programas de televisión más vistos a nivel mundial.

Top Gear fue suspendido el 10 de marzo, luego de un aparente altercado entre el conductor y el productor Oisin Tymon el 4 de marzo. En ese momento, la BBC lanzó un comunicado en el que mencionó un "disturbio" que involucraba a ambos hombres.

Publicidad

Más de un millón de admiradores de Clarkson y del programa firmaron una petición para reinstalarlo . El documento fue entregado en las oficinas centrales de la BBC por un fan vestido como Stig, el conductor de carreras incógnito que aparece regularmente en la serie, a bordo de un tanque.

Leer:  5 razones por las que Top Gear es un éxito para la BBC

El miércoles, la cadena británica anunció que no renovará el contrato de Clarkson, quien presuntamente golpeó al productor en el labio y lo agredió verbalmente.

Hall publicó un comunicado en línea donde anunciaba la decisión.

"Con gran pesar le he dicho a Jeremy Clarkson que la BBC no renovará su contrato", informó en el documento. "No es una decisión tomada a la ligera. Lo hice solo después de considerar los hechos y reunirme personalmente con Jeremy y Oisin Tymon".

Hall enfatizó el legado de Clarkson e indicó que la BBC buscará un nuevo conductor para Top Gear en 2016. "Este será un gran desafío y no hay caso en pretender otra cosa."

Leer: ¿Qué sigue para ‘Top Gear’ sin Jeremy Clarkson?

Las investigaciones continúan para esclarecer el origen de la amenaza, dijo la policía.

Un representante de la BBC dijo a CNN que: "No haremos comentarios sobre temas de seguridad".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad