Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 cosas que no sabías de 'Frozen', de acuerdo con Disney

¿Eres un verdadero fan? Para los que no pueden “dejar ir” la película, la compañía dio a conocer una serie de datos curiosos
lun 30 marzo 2015 12:01 PM
Frozen
Frozen Frozen

¿A casi dos años de haberse estrenado aún no puedes superar Frozen? No te preocupes, no eres el único y Disney lo sabe.

Si has visto tantas veces la película que consideras ya sabes cada detalle y canción, la compañía dio a conocer 12 datos curiosos para los seguidores de la cinta, los cuales colocó en el blog Oh my Disney.

Tal vez estos datos puedan hacer más amena la espera por Frozen 2 , que aún no tiene una fecha oficial de estreno. Pero lo más importante en este momento: ¿conocías alguna de estas curiosidades?

1. 50 personas trabajaron para generar la escena en la que Elsa construye su palacio de hielo. Una sola parte de la secuencia les tomó 30 horas, aunque a Elsa solo le tomó 36 segundos crear el palacio completo en la película.

2. Los animadores realizaron una “reunión de hermanas” para entender cómo es este tipo de relaciones, lo que les ayudó a que el trato entre Anna y Elsa en la película fuera más creíble, según Disney.

3. En una versión de la película Hans le regala a Anna una bola de nieve antes de la coronación, pero la idea fue desechada por razones de narrativa.

Publicidad

4. Originalmente existía un vestidor que dividía los cuartos de Anna y Elsa, pero los creadores decidieron que era mejor que las separara una puerta luego de que Elsa accidentalmente hiere a Anna usando sus poderes.

5. El escudo oficial de Arendelle es un azafrán, símbolo del renacimiento y la primavera.

6. El duque de Weselton originalmente fue concebido como un asesor real de Anna y Elsa, pero conforme progresó la historia los creadores cambiaron su papel. Necesitaban retirar la atención de Hans, y el duque era la pista falsa perfecta.

7. El director Chris Williams dio voz a Oaken, el vendedor que ayuda a Anna cuando está en la búsqueda de Elsa. Williams después dirigió Grandes Héroes, la cinta ganadora del Oscar a Mejor película animada. ¿Encuentras algún parecido entre Oaken y Baymax?

8. Walt Disney comenzó a trabajar con The Snow Queen, el cuento de Hans Christian Andersen en el que se basa Frozen, desde 1939. Originalmente sería una secuencia animada en una película sobre la vida del escritor, pero nunca se realizó.

9. Cuando Anna queda completamente congelada se puede ver un copo de nieve en su iris.

10. Los artistas de Disney tuvieron que tomar un curso rápido de meteorología para aprender sobre la nieve, el cual fue impartido por el doctor Ken Libbrecht del Instituto de Tecnología de California (Cal Tech), quien les explicó el proceso de la formación de cristales.

11. Cuando Santino Fontana, la voz de Hans en la versión en inglés de la película, audicionó para el papel cantó I Feel Pretty de West Side Story.

12. Elsa tiene 420,000 cabellos, más de los que le fueron colocados a Rapunzel, aunque no la misma longitud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad