Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon, muere a los 75 años

Su muerte fue anunciada por su hijo, Julian Lennon
mié 01 abril 2015 09:51 AM
cynthia lennon
cynthia lennon cynthia lennon

Cynthia Lennon, quien se casó con John Lennon cuando él era un músico luchando por el éxito, y estuvo allí cuando The Beatles alcanzaron la fama, falleció este miércoles, de acuerdo a una publicación en el sitio web de su hijo, Julian.

Tenía 75 años.

“Cynthia Lennon falleció hoy en su casa en Mallorca, España, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. Su hijo Julian Lennon estuvo a su lado todo el tiempo”, dice su sitio web. “La familia está agradecida por sus rezos. Por favor, respeten su privacidad en estos momentos difíciles”.

Publicidad

John y Cynthia Lennon estuvieron casados por seis años, de 1962 a 1968. La pareja se conoció en la escuela de arte, donde Cynthia estudiaba para ser una ilustradora y John practicaba pintura—entre sus conciertos con la banda que se convertiría en The Beatles

“Cuando estábamos en el colegio de arte, creo que estaba más interesado en la música que en el arte”, dijo ella a ClassicBands.com.

Cynthia Lennon, nacida Cynthia Powell en 1939, fue una fuerza estabilizadora para el joven John, quien perdió a su madre cuando era un adolescente y fue criado por su tía Mimi.

“John siempre fue inseguro”, dijo ella en una entrevista en 2005, por haber perdido a su madre a una edad tan temprana.

Pero su humor—y su desenfreno—eran atractivos, le dijo Cynthia a ClassicBands.com

“Él era un rebelde. Era escandaloso. Había algo que no yo no había experimentado a esa edad, que era 16 o 17 años. Yo tenía una vida bastante normal, directa”, dijo ella. “Me sentí instantáneamente atraída a él”.

Los dos se casaron en 1962, justo cuando The Beatles empezaban su asenso. Su hijo, Julian, nació el 8 de abril de 1963.

La personalidad en ocasiones frágil de él y su abrumadora fama se estaban convirtiendo en un reto para Cynthia.

Durante su embarazo, “no se suponía que yo fuera conocida o que se oyera de mí. En la sabiduría o falta de sabiduría, cualquier cosa que tenga que ver con alguien  volviéndose famoso, un hombre no debía estar casado o tener una novia”.

Fue amenazada por las fanáticas y ocasionalmente estuvo en peligro de quedarse atrás en el torbellino de la fama, cuando el grupo viajó a Bangor, Gales, a conocer al Maharishi en 1967, Cynthia se quedó atrapada entre el exceso de gente y no pudo llegar al tren a tiempo.

Ella también estuvo ahí la noche de 1965 en que George Harrison, Patti Boyd y Lennon estaban drogados con LSD—una experiencia que a ella le desagradaba—y viajó a India con la banda a principios de 1968.

La pareja se divorció en 1968, cuando John ya estaba saliendo con Yoko Ono.

La viuda del músico inglés pidió a sus seguidores en Twitter unirse a ella "para enviar amor y apoyo a Julian en este momento tan triste".

Cynthia Lennon se casó tres veces más después de John y escribió dos libros acerca de su matrimonio con el Beatle. A Twist of Lennon y John. Ella no tuvo contacto con ninguno de los miembros sobrevivientes de la banda hasta 2006, cuando se encontraron en la premiere de Las Vegas del show The Beatles Love.

A pesar de todas las dificultades y decepciones –ella describió a Julian, para quien escribió John, como “muy marcado por la vida”—también reconoció que el torbellino podía ser emocionante.

“Toda la situación cambió mi vida completamente. Solo Dios sabe donde habría terminado. Probablemente habría sido una maestra con tres o cuatro hijos en una situación aburrida”, le dijo a ClassicBands.com. “He tenido una vida increíble, una vida maravillosa”.

La sobrevive su hijo Julian. Su cuarto esposo, Noel Charles, murió en 2013.

Sean Ono Lennon, hijo del matrimonio entre John Lennon y Yoko Ono, también expresó su apoyo a Julian a través de sus redes sociales:

"Cynthia Lennon (1939-2015) ¡Te extrañaremos! Nuestros pensamientos, nuestro amor y nuestras plegarias van para Julian en este momento tan dífcil", publicó en su cuenta de Twitter e Instagram.

 

Cynthia Lennon (1939-2015) We'll miss you! Our thoughts and our love and our prayers go to Julian at this difficult time.

A photo posted by Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) on Apr 1, 2015 at 2:43pm PDT

El exbeatle, Paul McCartney, también le dedicó unas palabras a Julian en su blog: 

"La noticia de la muerte de Cynthia es muy triste. Ella era una mujer muy agradable a quién conozco desde nuestros tiempos juntos en Liverpool. Ella era una buena madre para Julian a quién extrañaremos todos nosotros, pero siempre tendré muy buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos". 

Ringo Star tuiteó "paz y amor" a Julian Lennon y que "Dios bendiga a Cynthia".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad