Calaveras y esqueletos gigantes, los otros protagonistas de 'Spectre'

Las monumentales calaveras y varios esqueletos fueron creados por el colectivo mexicano 'Última Hora' cuya obra ha llegado hasta Europa
James Bond sobrevuela el Zócalo del DF
| Otra fuente: CNNMéxico

Un desfile de calaveras y esqueletos monumentales dio color a la filmación de Spectre en las calles del centro de la Ciudad de México, ¿pero sabes quiénes fueron los creadores de estos protagonistas de la saga del Agente 007: James Bond? 

Los 11 esqueletos gigantes tipo marioneta y los 12 mascarones en forma de cráneo fueron realizados por el Colectivo Última Hora, integrado por alumnos y maestros de la escuela de arte Faro de Oriente que desde 2005 participan en las mega ofrendas en el Zócalo de la capital mexicana.

Raúl Osorio Maldonado, integrante del colectivo, señaló que los productores de la película investigaron quién hacía este trabajo y se pusieron en contacto con las autoridades del Faro de Oriente.

Lee: James Bond 'toma' las calles y bloquea el Zócalo en el centro del DF

“Sabemos que la participación del Colectivo Última hora en este tipo de producciones nos dará una mayor proyección, tanto a nivel nacional como internacional, dada la magnitud de dicho evento y dará a conocer el tipo de trabajo que realizamos. De esta forma se podrá conocer otra parte de la cultura de nuestro país”, dijo Osorio, citado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF.

Los cráneos y calaveras miden aproximadamente tres metros de altura y ya son patrimonio de la Ciudad de México. Los artistas elaboraron las piezas con diferentes materiales, tales como metal, cartón, espuma de poliuretano y esponja.

Los trabajos de este grupo de creadores se han instalado en el Zócalo capitalino durante las celebraciones de Día de Muertos de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2013 y 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los integrantes también han participado en la exposición colectiva Un viaje a través del espejo, montada en Berlín, Alemania, y en la muestra A la deriva por la megalópolis mexicana en Copenhague, Dinamarca, así como en una exposición colectiva en el Museo Nacional de Antropología de México.

Además, en octubre de 2014 realizaron un trabajo especial de esqueletos y cráneos que se envió a Brasilia, en Brasil, para montar una ofrenda en esa nación de América del Sur, a petición de la embajada brasileña en México.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×