Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Academia Mexicana da la lista de películas nominadas al Ariel 2015

Las cintas ganadoras de la estatuilla serán dadas a conocer el próximo 26 de mayo
lun 06 abril 2015 05:16 PM
gueros
gueros gueros

¡Ya sabemos quiénes competirán por el premio Ariel 2015!

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer las películas que competirán por llevarse este galardón en sus distintas categorías.

Un total de 52 películas fueron seleccionadas para competir dentro de la categoría de largometraje de ficción. Algunas de ellas son:

Güeros, de Alonso Ruiz Palacios; La dictadura perfecta, de Luis Estrada; Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez; Cantinflas, de Sebastián del Amo; Carmín tropical, de Rigoberto Pérezcano; Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse, y Las oscuras primaveras, de Ernesco Contreras.

Para la categoría de largometraje documental, la AMACC anunció las 17 cintas inscritas. Dentro de estas se encuentran: Un día en Ayotzinapa 43 Preludios las otras partituras de Dios, de Rafael Rangel; Remedios Varo. Misterio y revelación, de Tufic Makhlouf, Retratos de una búsqueda, de Alicia Calderónf y ATEMPA, sueños a orillas del río, de Edson Caballero.

Lee:  En un país con más de 150,000 muertos, el cine debe hablar de ello: Luna

Publicidad

También compiten en esta categoría BERING. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Brobet; Café, de Hatuey Viveros; Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría y La hora de la siesta, de Carolina Platt.

Dentro de la categoría de cortometrajes de ficción, 35 historias resultaron seleccionadas: 400 maletas, de Fernanda Valadez; Casa Capuchinas, de Jorge Orozco, y Después del día, de Marusia Estrada, son algunas de las cintas que competirán para llevarse el premio.

En la misma categoría estarán también filmes como El silencio del paraíso, de Francisco Atristain; El sonámbulo, de Lenz Claure; Ella, de Ximena Urrutia, y Esta canción de amor es para Fátima, de Acelo Ruiz.

OPINIÓN: El cine mexicano no tiene (ni tendrá) una nueva María Félix

Además, las cintas A tres pesos, de Rosalie Hübl, Carga trasera, de Gabriela Chávez y El penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo, de Jaime Kuri, son algunas de las que competirán por el Ariel de cortometraje documental.

Nueve películas competirán en la categoría iberoamericana, que reconoce la labor del cine hecho en Europa y en América Latina. Entre ellas están la cinta cubana Conducta, la venezolana Pelo Malo, la argentina Relatos Salvajes y la boliviana YVY Maraey.

Los ganadores serán dados a conocer el 26 de mayo, durante la ceremonia de premiación.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad