Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

B.B. King está hospitalizado en EU, aunque su condición es estable

La hija del 'rey del blues' afirmó que su padre está "mucho mejor" luego de que ingresó a un hospital por una deshidratación
mar 07 abril 2015 11:02 AM
B.B. King
B.B. King B.B. King

La leyenda del blues B.B. King fue hospitalizado por deshidratación, informó su hija.

La condición de King fue causada por su diabetes de tipo II, pero "está mucho mejor", dijo su hija, Claudette, al diario Los Angeles Times.

No hubo más información inmediata sobre su condición o donde fue hospitalizado. CNN buscó a su representante, pero no ha recibido respuesta.

B.B. es la abreviatura para Blues Boy, o el chico del blues, parte del nombre que utilizó como un mezclador de música de Memphis, el Beale Street Blues Boy.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, y cuenta con 30 nominaciones a los Grammy.

King, de 89 años, ha utilizado varios modelos de guitarras Gibson en los últimos años, y nombró a cada una de ellas como Lucille.

Publicidad

En la década de 1980, Gibson eliminó oficialmente el número de modelo en la guitarra que usó. Se convirtió en un modelo de la firma fabricado a la medida llamada Lucille, hecha exclusivamente para el Rey del Blues.

Algunos de sus éxitos incluyen The Thrill Is Gone, que le valió su primer Grammy en 1970, There Must be a Better World Somewhere y When Love Comes to Town, una colaboración con U2.

El año pasado, el bluesman sufrió de deshidratación y agotamiento después de una presentación en Chicago, lo que le obligó a cancelar el resto de su gira.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad