Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norma Lazareno y 'la Pelangocha' serán premiadas en las 'Diosas de Plata'

Esta es la edición 44 del premio otorgado por la organización de Periodistas Cinematográficos a lo mejor del cine en México
mar 07 abril 2015 06:13 PM
diosas de plata
diosas de plata diosas de plata

Maribel Fernández, la Pelangocha, Norma Lazareno y Gustavo Rojo serán homenajeados durante la 44 edición de las Diosas de Plata, donde las cintas Obediencia perfecta, Guten Tag, Ramón y La dictadura perfecta lideran las nominaciones

La organización Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) reveló la lista de nominaciones este martes. La premiación se celebrará el 21 de abril y servirá como marco para celebrar los 70 años de la asociación.

Alejandro Vázquez, presidente de la Pecime, informó que este año los reconocimientos especiales son para los actores Maribel Fernández, la Pelangocha, por sus 45 años de carrera; Gustavo Rojo, por 75 años de trayectoria; y Norma Lazareno por más de cinco décadas de trabajo.

En tanto, el documental H2O de José Cohen, recibirá la Diosa de Plata 'Mauricio Peña Flores'.

Dentro de las nominaciones se encuentra la cinta Obediencia perfecta, que cuenta con 11 nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor actor, entre otras.

Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez Suárez, obtuvo ocho nominaciones, dentro de las que destacan Mejor película, mejor director, mejor edición y mejor guión.

Publicidad

La película La dictadura perfecta , de Luis Estrada, compite por el galardón a Mejor película, Mejor actor, Mejor director y Mejores coactuaciones femenina y masculina.

Gloria, película que relata la vida de la cantante Gloria Trevi, y La hija de Moctezuma , cinta que marca el regreso a la pantalla grande de La India María también se encuentran consideradas para obtener los reconocimientos de Periodismo Cinematográfico.

Dentro de los cortometrajes candidatos para hacerse con el reconocimiento de la organización se encuentran: El último de la bola, dirigida por Enoc Leaños; Aquí no pasa nada, de Rafael Lara; y Ramona, de la directora Giovanna Zacarías.

Lee: La Academia Mexicana da la lista de películas nominadas al Ariel 2015

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad