Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Pinocho' ahora si será de 'carne y hueso' en nueva película de Disney

Una versión con acción real del clásico de Disney está en desarrollo, con la participación de Peter Hedges como guionista
mié 08 abril 2015 09:01 PM
Pinocho
Pinocho Pinocho

Disney sigue la tendencia de modernizar sus clásicos de la animación a través de proyectos de acción real, y el próximo personaje en someterse a un lavado de cara será Pinocho.

Según el sitio Variety, Disney desarrolla una versión con acción real que, de momento, únicamente cuenta con Peter Hedges como guionista para una historia que se basará "ligeramente" en ese clásico de la animación, estrenado en 1940.

Aquella cinta se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le daba forma en su taller.

Lee:  Bella y Bestia son: Emma Watson será la protagonista de la cinta de Disney

Pinocho (en su versión original) fue la segunda película de animación de Disney tras Blancanieves y los siete enanos (1937).

Hedges ha firmado los guiones de filmes como A quién ama Gilbert GrapeA Map of the World y Un niño grande, entre otros.

Publicidad

También ha dirigido Pieces of April, Dan en la vida real y La extraña vida de Timothy Green, que contó con guiones escritos por él mismo.

Este es el último proyecto que prepara Disney basado en sus clásicos animados, una tendencia que cada vez va a más tras haber anunciado previamente que obras como Mulan, Winnie Pooh, La Bella y la Bestia, el Libro de la Selva y Dumbo seguirían ese mismo camino.

El estudio viene de conseguir grandes éxitos en la taquilla mundial con las adaptaciones de Alicia en el país de las maravillas —cuya segunda parte llegará en 2016—, Maléfica y Cenicienta. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad