Diego Luna interpretará a 'Casanova' para un proyecto de Amazon

Medios estadounidenses reportan que el actor mexicano graba un piloto sobre el 'donjuán' italiano
diego luna  diego luna
(Reuters) -

El actor mexicano Diego Luna interpretará al aventurero y donjuán italiano Giacomo Casanova en un capítulo piloto que está produciendo Amazon Studios, informaron este miércoles medios estadounidenses.

El proyecto, que todavía no tiene título, se está rodando en Europa bajo las órdenes del francés Jean Pierre Jeunet, que dirigió en 2001 la popular Amélie, de acuerdo con la revista especializa en entretenimiento The Hollywood Reporter.

Lee: Amazon, lista para competir con Hollywood

Aunque Casanova es conocido por su fama de mujeriego, Amazon está centrando la trama en la parte histórica del personaje para descubrir un poco más cómo fue el periodo en el que trabajó como espía para el gobierno francés.

El piloto comienza cuando logra escapar de la cárcel veneciana en la que está confinado y viaja a París para retomar su vida.

En el reparto de este capítulo también están Bojana Novakovic (Shameless) que hace de Madame de Pompadour, Miranda Richardson (Rubicon) de Marquesa de Urfé, Ben Daniels (House of Cards) de François-Joachim de Bernis y Amelia Clarkson (Our Zoo) de Manon Balletti.

Luna, de 35 años, es conocido por haber actuado en Y tu mamá también (2001), Milk (2008) y Elysium (2013), entre otras muchas películas con exposición internacional.

Amazon Studios se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas punteras que ofrece series en streaming, como Transparent, ganadora de dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) este año.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×