Francia dejará a sus visitantes ver la cueva de Chauvet... en una réplica

El proyecto recrea las condiciones climáticas y geológicas de la cueva de Chauvet, descubierta hace 20 años por espeleólogos aficionados
replica cueva de chauvet  replica cueva de chauvet
(Reuters) -

Francia inaugurará este viernes una réplica de la cueva de Chauvet, que fue descubierta hace 20 años al suroeste del país y alberga pinturas rupestres con más de 36,000 años de antigüedad, para que el público pueda visitarla.

La Caverna del Puente de Arco se encuentra a un kilómetro de la verdadera cueva de Chauvet, que permanece cerrada al público para preservar su tesoro cultural.

La cueva de Chauvet fue descubierta en 1994 por tres aficionados a la espeleología: Jean-Marie Chauvet, Eliette Brunel y Christian Hillaire. Antes de su descubrimiento había permanecido cerrada durante 20,000 años debido a un desprendimiento de roca que tapó su entrada.

Para llegar a la réplica, los visitantes deberán descender una rampa de cemento e ingresar en una caverna que recrea las condiciones climáticas y geológicas de la cueva original. El número de pinturas aumenta a medida en que se recorre el túnel. 

Lee: Los neandertales cantaban ópera para comunicarse, según un arqueólgo

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hay un total de 1,000 dibujos, de los cuales 425 son animales de 14 especies hechos al carboncillo, tal y como se hacía en esa época. Para realizarlos, se utilizó tecnología 3D e intervinieron escultores, pintores e ingenieros.

La cueva original, que mide 8,500 metros, fue compactada en un espacio de 3,500. Para realizarse requirió 55 millones de euros (más de 885 millones de pesos) y se espera que reciba 350,000 visitantes cada año.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×