Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El intérprete de 'When a Man Loves a Woman' muere a los 73 años

El cantante Percy Sledge falleció en Louisiana, Estados Unidos, por causas naturales y sin haber visto regalías por su creación
mar 14 abril 2015 10:23 AM
Percy
Percy Sledge, cantante muerte Percy

El cantante estadounidense Percy Sledge, famoso por la canción 'When a Man Loves a Woman', murió a los 73 años.

El intérprete falleció la mañana de este martes en Baton Rouge, Louisiana, confirmó la oficina del forense de East Baton Rouge. Su muerte fue por causas naturales, según el forense de la localidad, William Clark. 

Sin embargo, Clark aseguró que Sledge había estado bajo cuidado previo por cáncer.

La carrera del cantante de R&B comenzó en 1960 cuando tuvo varios éxitos, incluyendo 'Take Time to Know Her', 'It Tears Me Up' y 'Warm and Tender Love'.

Pero la canción que superó a todas fue 'When a Man Loves a Woman' que  interpretó junto al organista Spooner Oldham, el baterista Roger Hawkins y el guitarrista Marlin Green.

La canción surgió directamente del corazón de Sledge. Originalmente llamada 'Why Did You Leave Me Baby', la escribió basándose en exnovia y en una tonada que solía tararear cuando era niño.

Publicidad

"La canté toda mi vida, incluso cuando estaba recogiendo y cortando algodón en los campos", declaró el cantante originario de Alabama al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En ese momento, Sledge trabajaba como un asistente médico en un hospital y tocaba por las noches con un grupo lalmado Esquires Combo. En un gesto de generosidad otorgó el crédito por componerla a dos de los miembros: Calvin Lewis y Andrew Wright, que lo ayudaron con unos acordes.

La canción se grabó el 17 de febrero de 1966 en Sheffield, Alabama. Fue lanzada el 1 de mayo de 1966.

Sledge nunca vio un centavo por las regalías y después se arrepintió de eso, de acuerdo a lo que declaró a la revista Blues and Soul.

"Es la peor decisión que he tomado. Pero no estoy amargado, pienso que si Dios quiso que hiciera eso, que le dijera a esos chicos que podían tener la canción, entonces lo dejaría de esa forma", dijo a la publicación.

De 'When a Man Loves a Woman' se realizaron múltiples covers, uno de ellos fue el de Michael Bolton en 1991, que apareció en varias películas e incluso fue el título de la cinta de 1994 protagonizada por Andy Garcia y Meg Ryan.

Sledge entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad