Stephen Hawking incursiona en la música cantando 'Galaxy Song'

El famoso cosmólogo británico figura en un video en el que canta con su característica voz computarizada la canción de Monty Python
stephen hawking sheldon cooper  the big bang theory
Autor: Melonyce McAfee
(Reuters) -

El famoso cosmólogo Stephen Hawking ha incursionado en la comedia en programas como The Big Bang Theory, y ahora está haciendo la prueba en los musicales.

Hawking se ha asociado con los chicos bobos de Monty Python para recrear la característica canción Galaxy Song de su película de 1983, The Meaning of Life. La colaboración surge en honor del Día de las Tiendas de Discos, que se celebrará el sábado, y en el que saldrá a la venta el sencillo de siete pulgadas.

Está garantizado que el video que lo acompaña será la cosa más asombrosa que verás hoy.

En él, su colega científico, Brian Cox, está despotricando contra las imprecisiones de Galaxy Song cuando Hawking, quien tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llega a toda velocidad sobre su silla de ruedas y derriba a Cox. Hawking sigue cantando con su característica voz computarizada.

Luego, Hawking despega hacia la estratósfera para emprender un loco viaje y dar lecciones sobre el cosmos.

La escena derivó de un acto que Monty Python usa en sus presentaciones en vivo.

Eric Idle, miembro de Monty Python, escribió Galaxy Song junto con John Du Prez; se trata de "un discurso intrincado e informativo sobre la enormidad del universo, transformado en una canción pop hipnótica y, sobre todo, muy divertida", según el sitio web del grupo de comediantes.

La versión de Hawking se puede descargar.

No es el primer acto musical de Hawking: también ha figurado en la canción Talkin' Hawkin' de Pink Floyd.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La versión original de Galaxy Song está más adelante.

Aquí va una muestra de la letra: "Solo recuerda que estás parado en un planeta que evoluciona y gira a 900 millas por hora. Eso significa que orbita a 19 millas por segundo, según los cálculos. Un Sol que es la fuente de toda nuestra energía. El sol y tú y yo y todas las estrellas que podemos ver se mueven un millón de millas al día, en una espiral externa, a 40,000 millas por hora, en la galaxia a la que llamamos Vía Láctea".

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×